Doubront aconsejado

-

- Publicidad -

El serpentinero venezolano Félix Doubront se encuentra en plena prepación para su próxima apertura con su club los Medias Rojas de Boston y recibe consejos del exlanzador dominicano Pedro Martínez.

Doubront estaba pautado para abrir este miércoles ante las Rayas de Tampa Bay pero fue movido de su habitual puesto en la rotación abridora. El motivo es la incorporación de Clay Buchholz quien se encontraba en la lista de incapacitados.

- Publicidad -

El siniestro criollo realizó una sesión de bullpen supervisada por el coach de pitcheo, Juan Nieves, además del asistente a la gerencia general Pedro Martínez.

El derecho dominicano ganador del Cy Young declaró que no ve agotado al lanzador.

“No creo. Luce fuerte. Lo que percibo es que ha sido un poco lento en algunos de sus movimientos, y eso podría alterar su mecánica de lanzar también. Todo el mundo tiene un ‘gatillo’. A veces tiene un pequeño retraso. Eso lo afecta un poco, pero él va a estar bien», señaló Martínez a MLB.com.

- Publicidad -

Félix venía de tener buenas presentaciones en la lomita pero en sus últimas salidas ha tenido aperturas difíciles.

En septiembre ha lanzado como abridor en dos ocasiones y su efectividad es de 12.27 en 7.1 entradas, le dieron 10 imparables, 10 carreras limpias, ha dado siete pasaportes y ha sentenciado a seis rivales.

El lanzador en agosto dejó registro de tres triunfos y una derrota con un promedio de carreras limpias de 3.64.

Los números en julio fueron mejores al finalizar con 3-2 con era de 2.56.

Doubront ha conversado con Martínez en varias oportunidades.

“Hemos hablado en varias ocasiones, para que logre arreglar los problemas que ha tenido. Juan (Nieves) ha hecho un gran trabajo con él”, aseguró Pedro.

El mánager John Farrell de los Medias Rojas manifestó que le dará otra apertura al pitcher nacional.

“Tendrá otra salida, lo saltamos para este turno. Trabajará entre juegos con Juan. Aún no definimos cuándo exactamente volverá a la rotación», dijo el estratega.

“Quizás sea tan pronto como la semana entrante, pero va a abrir de nuevo. Sólo saltamos su turno. Va a trabajar a un lado, con (el coach de pitcheo) Juan Nieves y volverá a abrir».
Por su parte, el zurdo aseveró que ha pensado demasiado cuando está en la lomita.

“Quiero hacer más de la cuenta y no he podido hacer un buen trabajo. Tengo problemas en la mecánica y los trato de corregir, no me siento cansado físicamente. Siento que puedo hacer un mejor papel y darle buenas presentaciones al equipo”.

En la actualidad Doubront tiene efectividad de 4.15 con diez conquistas y seis reveses.

Sánchez obtiene triunfo 14

El escopetero tricolor Aníbal Sánchez llegó a 14 victorias en la actual temporada del béisbol de las Grandes Ligas con su divisa los Tigres de Detroit.
Sánchez realizó una actuación destacada ante los Medias Blancas de Chicago para acreditarse el lauro.

Aníbal estuvo en el diamante por 7.1 episodios, toleró cinco incogibles, dio cuatro boletos y guillotinó a diez contrincantes. El récord del criollo es de 14-7 en la presente zafra. Además, mejoró su efectividad a 2.50 para ser el líder en ese renglón de la Liga Americana.
El único abridor venezolano en finalizar una campaña con menos de 2.50 fue Félix Hernández.

La distancia que ha tomado parece ser inalcanzable a estas alturas, Sánchez cuenta con una racha de 12 cotejos sin caer y apenas ha otorgado 50 pasaportes en 165.2 innings de labor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -