Eugenio Derbez derriba mitos con ópera prima

-

- Publicidad -

Eugenio Derbez siente que ha empezado a romper algunos mitos en la industria del entretenimiento con “No se aceptan devoluciones”. Ante el éxito histórico en la taquilla de Estados Unidos consideró que su filme ayudará a cambiar la forma en que los estadounidenses conciben el humor latinoamericano.

“La peli ha conectado muy bien con el público norteamericano. No me considero un parteaguas, creo que es muy temprano para pensar en eso, pero creo que la película ha abierto muchas puertas”, dijo Derbez el viernes durante la presentación del filme en México, donde se estrena el 20 de septiembre. “Estamos enseñando a los americanos que hay otras cosas de qué reírse y hay otro tipo de humor y películas que pueden funcionar también con ellos”, agregó.

- Publicidad -

La cinta coescrita y protagonizada por Derbez, sigue a Valentín, un mujeriego quien de pronto recibe la visita de una mujer quien le informa que es padre de una niña llamada Maggie, la cual abandona con él. En un intento por regresar a la bebé con su madre, Valentín ingresa de manera ilegal a Estados Unidos donde, a diferencia de muchas cintas que abordan esta temática, se desempeña como un exitoso doble de cine.

La película se estrenó en salas estadounidenses a fines de agosto bajo el título de Instructions Not Included y se convirtió en el estreno más exitoso en español en ese país donde recaudó 10 millones de dólares en su primer fin de semana con sólo 347 copias. Ahora la película tiene más de 900 copias en exhibición, según cifras del propio Derbez.

“Me decían que no iba a funcionar fuera de México”, señaló el comediante, quien previamente había actuado en filmes como Bajo la misma luna y No eres tú, soy yo.

- Publicidad -

En México la cinta se estrenará con 1500 copias, un récord histórico, según la distribuidora Videocine.

El filme, hablado en su mayoría en español, hace mofa de los cambios culturales que han enfrentado México y Estados Unidos, los cuales suelen ser abordados de manera estereotípica en filmes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -