Robert Pérez incansable

-

- Publicidad -

La leyenda del béisbol profesional venezolano, Robert Pérez, hizo acto de presencia en el segundo día del mini campamento que realiza Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El jardinero derecho va a su temporada 26 en la pelota rentada nacional y a sus 44 años se mantiene activo con los crepusculares.

El toletero, que es líder en cuadrangulares de por vida en la liga con 123, a pesar de no jugar fuera del país se ha mantenido activo desde febrero y ha estado activo en la Liga Bolivariana y la Liga Tradicional de Carora. “Lo del mini campamento es una buena idea y peloteros que ya llegaron de su participación en ligas menores, además de jugadores que no han viajado puedan llegar listos a los entrenamientos oficiales”.

- Publicidad -

El slugger se encuentra en perfecto estado físico y con altas expectativas de iniciar la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los larenses vienen de culminar la zafra en la segunda posición al caer en el séptimo juego de la final ante el Navegantes del Magallanes. El 10 de octubre se cantará la voz de playball en el coso de la Rotaria donde la “Pared negra” espera comenzar con buen pie el torneo.

“Es importante para el equipo iniciar bien, todos saben que para clasificar en la liga se debe ganar al principio de la temporada. Tenemos un buen plantel y creo que haremos las cosas bien”.

- Publicidad -

El paleador derecho está contento por incorporarse a los entrenamientos.

“Estoy satisfecho por estar aquí con el equipo, estoy orgulloso de que comience una nueva temporada. Todos estamos contentos después de lo hecho la temporada anterior y hay que iniciar con todo”.

En los últimos años aunque se ha pensado en un posible retiro el guardabosque derecho no piensa en eso.

“A pesar de que se ha comentado a cerca de mi retiro, la edad, no pienso en eso, la organización aún cree en mi y debo responder a esa confianza. Estoy muy bien en lo físico y mientras pueda ayudar seguiré en el terreno de juego”.

Pedro Grifol repetirá como mandamás de la tropa guara y el bateador confía en que los guiará a un título. “Grifol lo ha hecho bastante bien, lo importante es que ya conoce la liga porque viene de dos años al mando del club y cuenta con experiencia. En la parte técnica estaremos bien porque hay gente con recorrido y eso nos ayudará”.

Para el oriundo del estado Bolívar los pájaros rojos fueron los campeones la zafra anterior. “Nos faltó experiencia para ganar el título pero en lo personal pienso que ganamos nosotros, fue algo muy bonito lo vivido en esa final ante el Magallanes. Nadie nos veía en la final y llegamos hasta esa instancia”.

Nueva adición

Para la nueva zafra los alados contarán con el bigleaguer Jesús Montero, adquirido en un cambio con el Navegantes del Magallanes, el cual se tiene previsto verá acción desde el 10 de octubre.

“Será una incorporación importante para el equipo, es un buen jugador y creo que le hace falta jugar en Venezuela. Esperamos nos aporte y creo que dará batazos importantes en la liga. Un jugador que va ayudar mucho a Luis Jiménez en el medio del line up”, explicó Pérez.

Ante la presencia de los jugadores noveles que buscan firmar en la pelota profesional, Robert Pérez asegura hay un talento emergente importante que se debe aprovechar. “Hay muchachos que tienen madera para jugar béisbol profesional, lo importante es que Cardenales tiene prospectos que en el futuro serán los líderes de la organización. Hay que trabajar duro para conseguir éxito en el deporte”.

Los barquisimetanos contaron en el segundo día de “mini camp” con cinco lanzadores, tres receptores, cinco infielders y tres jardineros. Las prácticas estuvieron a cargo de Juan Querecuto en compañía de Oscar Escobar, Franklin Túa y Dirimo Chávez.

Este sábado se tiene previsto recibir a otros jóvenes peloteros desde las 9.00 am en el parque Antonio Herrera de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -