Zona Educativa se prepara para recibir estudiantes en regreso a clases

-

- Publicidad -

El regreso a clases ha sido denominada la Fiesta Escolar, con la organización de una serie de actividades que alistarán los planteles educativos para el inicio del período escolar 2012 – 2013.

José Vicente González, jefe de la Zona Educativa del estado Lara, explicó en detalle los diferentes planes que se han establecido para el reinicio de las clases, respondiendo a las políticas públicas del Estado, elaboradas por el Ministerio de Educación.

- Publicidad -

350 mil estudiantes de educación básica, se incorporarán a las aulas de clase este 16 de septiembre, mientras que para el próximo 1 de octubre se incorporarán los de educación media y diversificada en los mil 500 centros educativos del estado Lara.

“Sabemos que este inicio de clases será de paz para el buen vivir, hemos elaborado toda una programación, cumpliendo con todas las gestiones para en este próximo año escolar se regularice el pago de todos los trabajadores que hasta la fecha no han cobrado”.

Asimismo, destacó que la gotica de amor ha llegado a todos los planteles, mientras que las jornadas de limpieza se han llevado de forma eficiente para el retorno a clases. Mientras que se iniciará un acompañamiento integral en el 40% de las instituciones educativas, con visitas para verificar el inicio del año escolar.

- Publicidad -

Además, se anunció el pago de las becas a los estudiantes y se mantiene la propuesta de elevar el monto de este beneficio. Asimismo, para la semana que viene se comenzará la dotación de 38 planteles de todos los implementos necesarios para el funcionamiento del PAE y comedores escolares y 90 instituciones del estado Lara serán beneficiadas con un plan nacional orientado a la reconstrucción, ampliación y construcción de edificaciones educativas, las mismas serán anunciadas próximamente.

“No está en riesgo”

Respecto a las amenazas de los docentes dependientes del Ministerio de Educación sobre una posible paralización de actividades y el impedimento de iniciar las clases, González indicó que dichas afirmaciones son realizadas por personas ignorantes.

“No han cumplido con los trámites necesarios para amenazar de esa manera. Las discusiones están avanzando y se tienen que cumplir todos los procedimientos para la discusión del aumento salarial. Los docentes estarán en sus actividades el lunes y demostraremos que el Gobierno ha otorgado las reivindicaciones a los trabajadores de la educación sin necesidades de ir a ningún paro”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -