Portátiles Canaima y textos gratuitos serán repartidos por regreso a clases

-

- Publicidad -

Como una «gran fiesta escolar» ha denominado el Ejecutivo Nacional la jornada de inicio del año escolar 2013-2014 este lunes, donde además, tienen previsto entregar, de manera gratuita, más de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria, en todo el país.

«Estamos arrancando este año escolar, con más de 5 millones de niños y niñas en las aulas desde el día de hoy, en maternal, preescolar, educación inicial, especial e intercultural, estamos muy felices por este nuevo comienzo y con nuevas escuelas inauguradas», así lo expresó la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson.

- Publicidad -

De esta manera, señaló que se espera la pronta distribución de 1,4 millones portátiles Canaima que se sumarán a las 2.665.000 computadoras entregadas desde el año 2008 y enfatizó que el calendario escolar para este año está programado en 208 días de clases.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que aprobaría los recursos para otorgar útiles escolares a estudiantes del país.

«Vamos a realizar una inversión para que todos los niños y niñas tengan sus cuadernos engrapados, cosidos, sus creyones, borradores y demás útiles, acabo de aprobar los recursos para que la ministra de Educación proceda», dijo.

- Publicidad -

Finalmente, se dio a conocer que el próximo primero de octubre será el inicio de las actividades escolares de educación media y diversificada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -