El ciclismo llora la partida de Justo Galaviz

-

- Publicidad -

Se fue a los 59 años, todavía con mucho para dar. El exciclista y desde hace varios años entrenador tachirense Justo Galaviz falleció en una clínica en la ciudad de Caracas tras permanecer varios días en una sala de cuidados intensivos, producto de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el lunes pasado, poco después de terminar un entrenamiento con la selección juvenil de su estado, a la que dirigía en los Juegos Nacionales Juveniles de la Región Capital.

El deceso se produjo el sábado en horas de la mañana. Lo acompañaba su esposa e integrantes del cuerpo técnico del elenco tachirense.

- Publicidad -

“Estamos muy afectados, aunque era un desenlace inevitable. Ya se había dicho que tenía muerte cerebral y no había mucho que hacer. El ciclismo venezolano pierde a una de sus grandes figuras, sin duda”, señaló Alexis Méndez vía telefónica desde Caracas, durante la jornada final del ciclismo de pista en el velódromo Teo Capriles del IND.

Méndez tenía un lazo afectivo con Galaviz, toda vez que era casado con una prima suya. Además, coincidió con él en las filas de Lotería del Táchira y en la selección de Venezuela.

“Lo que hizo como corredor fue muy grande y los números lo dicen. En su época era el embalador más importante del pelotón nacional, nuestro líder en Lotería, y también ganó muchas veces la persecución individual y también ganó la por equipos. Sin duda, aunque había muchas figuras en la época, era un hombre referencia”, contó Méndez, campeón en una edición del giro tachirense.

- Publicidad -

Galaviz, destacado en el terreno plano, aunque débil en la montaña, amasó un total de 21 triunfos en Vuelta a Venezuela y fue líder histórico durante mucho tiempo, hasta que apareció Gil Cordovés, que sobrepasa la media centena de festejos.

Sin embargo, su logro deportivo más destacado ocurrió en 1986, cuando se constituyó en el hombre récord de la hora en suelo nacional, una marca que sigue vigente y es un hecho imborrable dentro de la historia del pedalismo criollo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -