MUD: En Lara aumenta el apoyo a candidatos de la unidad democrática

-

- Publicidad -

A poco más de dos meses para los comicios municipales, la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara se muestra optimista ante sus posibilidades al asegurar que el apoyo a sus candidatos a alcaldes y concejales ha aumentado en las últimas semanas. 

Macario González, coordinador regional de la coalición de partidos opositores, asegura que la situación obedece a un reflejo del desencanto de los venezolanos ante los errores que habría cometido el gobierno del presidente Nicolás Maduro, los cuales habrían profundizado los problemas que presentaba el país desde la anterior gestión como el avance de la inflación, el desabastecimiento y el agravamiento de la inseguridad.

- Publicidad -

“Este desgano de la gente de respaldar a los candidatos a alcaldes y concejales propuestos por el Gobierno, se reflejará en la histórica votación que vamos a tener el ocho de diciembre”, dijo.

La política de centralización de las instituciones, mediante la absorción de estas por el Gobierno nacional, sería otro de los factores que incidirían, a juicio de González, en la baja de apoyo que presentaría el Gobierno nacional.

Declaración irresponsable

El dirigente se refirió específicamente al caso del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), sobre el cual se contempla la posibilidad que sea manejado por el Ministerio de Alimentación, y señaló que se habría establecido un “preacuerdo” entre el Ejecutivo municipal para realizar la transferencia.

- Publicidad -

“Esto significaría que el principal centro de acopio del país, uno de los más importantes de América Latina y pionero en la región centroccidental, sería perjudicado por una decisión tomada de manera irresponsable”, expresó.

Criticó que el anuncio haya sido manifestado por Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara, debido a que la competencia sobre la institución la tiene el Poder Municipal de Iribarren, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Municipal.

“De regalón a pedigüeño”

Los acuerdos establecidos por el presidente Nicolás Maduro con China también fueron blanco de los señalamientos de González, quien considera que la nueva solicitud del mandatario, por 5 mil millones de dólares, es producto del derroche de los recursos de Petróleos de Venezuela y el Fondo Chino.

“De dadivoso que antes era (el gobierno venezolano), repartiendo dinero en todas partes del mundo, ahora andan como pedigüeños solicitando que la China refinancie deuda sobre la base de comprometerse con los recursos de todos los venezolanos”.

Advirtió que el Gobierno chino no dudará en aplicar acciones drásticas para cobrar sus deudas, lo cual obedecería a su forma de proceder en materia económica “como una república que aplica los principios del capitalismo salvaje”, que no dudará en paralizar los acuerdos celebrados hasta que no se le pague el último centavo que se les adeude.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -