Regularán visitas a pacientes hospitalizados en el HCAMP

-

- Publicidad -

Ruy Medina, director del Hospital Universitario Antonio María Pineda, junto a efectivos de la policía regional, convocó a una rueda de prensa el día de ayer, para dar a conocer las nuevas regulaciones y planes de seguridad que se efectuarán en el centro de salud más importante de centroccidente.

“La policía del estado Lara permitirá que tengamos mayor seguridad y control dentro del volumen de visitantes que se tienen permanentemente en las instalaciones del hospital”, indicó el director del centro de salud, al tiempo que recalcó la labor de los efectivos policiales, quienes harán rondas en bicicletas para mantener un ambiente seguro dentro del hospital y evitar robo de vehículos y desvalijamiento dentro del mismo.

- Publicidad -

Por otra parte, Medina informó que se controlará el ingreso de visitantes a personas hospitalizadas, para impedir que un paciente recién operado sea visitado por cuatro o más personas y se genere colapso en las instalaciones.

“Cuando mucho se aceptará a un familiar por paciente, y este debe encargarse de informar a toda su familia sobre las condiciones en las que se encuentra su ser querido. Permitir la entrada de más personas, es abusar en contra de su salud”.

De igual manera, estarán realizando el control de armas de fuego en momentos específicos. “Contamos con detectores de metales, comunicación en las puertas mediante radio (fue rehabilitado este servicio) y así tendremos un mejor control de los visitantes y se podrá contar con orden y disciplina dentro de la institución”.

- Publicidad -

Medina responde

Con respecto a las declaraciones emitidas por el diputado al consejo legislativo, Orlando Miranda, en las que se le acusa de maltratar a los visitantes del centro hospitalario, Ruy Medina respondió: “Yo no maltrato a la gente, no vine aquí a hacer el papel de verdugo. No maltrato a nadie, ni verbalmente, porque no digo malas palabras o groserías y mucho menos personalmente. Estoy ejerciendo una labor administrativa, de control y supervisión”.

Manifestó que en lo que va de mes se han operado 84 pacientes por las tardes, habilitando en cirugía ambulatoria dos pabellones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -