Nuevo Amanecer ya tiene techo propio (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde hace seis años Jhoanna López habita en un rancho de seis metros por cuatro, anhelando tener una vivienda digna tal como lo refiere la Carta fundamental.

Se estableció -luego de una invasión- en un lote de terreno contiguo a la comunidad de Nuevo Amanecer, situada en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino.

- Publicidad -

Más tarde, las 46 familias ocupantes, por unanimidad designar el solar como Nuevo Amanecer II.

Las luchas vecinales e innumerables gestiones ante la Alcaldía de Palavecino, Ministerio de Las Comunas, INTI, Hidrolara y otras instancias de Gobierno, permitieron la instalación de agua por tuberías plásticas, dotación de tanques, alumbrado eléctrico, redistribución de parcelas y otorgamiento de contratos de arrendamiento por parte de la alcaldía.

Agua prestada

López informó que la comunidad tiene agua dos veces por semana proveniente de un tanque subterráneo ubicado en Nuevo Amanecer.

- Publicidad -

“El servicio de agua aunque es deficiente, disponemos de algunas horas durante el día y parte de la noche, lo que nos permite llenar los tanques y algunos tobos”, plasmó.

En cuanto al asfaltado, los brocales y las aceras, López aseguró que el consejo comunal elaboró un proyecto para que por medio de Fundacomunal se aprueben los recursos y la misma comunidad haga la contratación.

20 casas para 46 familias

A través del Ministerio de Las Comunas y Corpolara, la comunidad de Nuevo Amanecer fue beneficiada con 20 viviendas, las cuales ya se ejecutan en la zona.

Explicó que las familias beneficiadas tuvieron que mudar los ranchos y otros fueron tumbados para poder construir las casas.

Gran parte del material para la edificación de las casas se encuentra en el lugar y unos 10 obreros trabajan en el proyecto de las anheladas viviendas.

Bs. 307 millones para Lara

El primer magistrado nacional, Nicolás Maduro, informó el pasado jueves que durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Lara fueron tomadas 76 decisiones para darle respuesta a las diversas necesidades de los venezolanos que habitan esta entidad del país.

En el tema de vivienda, Maduro explicó que el cumplimiento de la meta para este año, será de 20 mil 927 unidades habitacionales en esta región del país, de las cuales 2.193 viviendas serán construidas por 119 consejos comunales, con una inversión de 307 millones de bolívares.

Así como expresó que fueron aprobados los recursos correspondientes para culminar el Urbanismo «Aves de Yucatán» y para la construcción del Complejo Urbanístico Che Guevara, en el municipio Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -