jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasSucesosPolilara capturó a “El Yanky” en enfrentamiento en Las Tunas

Polilara capturó a “El Yanky” en enfrentamiento en Las Tunas

-

La mañana del pasado sábado funcionarios de la Policía del estado Lara que se encontraban de patrullaje, fueron alertados por una llamada telefónica anónima, sobre la presencia de dos personas armadas en los alrededores de la fábrica de tostones de Las Tunas.

Los funcionarios fueron hasta el lugar y observaron a dos ciudadanos, quienes al ver a los funcionarios desenfundaron dos armas largas y las accionaron en contra de los efectivos policiales, para luego correr hacia la vegetación circundante, iniciándose así una persecución que permitió a los oficiales capturar a los dos presuntos delincuentes a pocos metros del lugar inic¡al.

- Publicidad -

Al momento de la detención, no se les encontró ningún elemento de interés criminalístico, pero al revisar en las adyacencias, los efectivos hallaron las armas en cuestión.

Durante el breve enfrentamiento con Polilara, los detenidos, uno de nombre Jean Carlos López (20) y apodado “El Yanky”, resultó herido de bala en la pierna izquierda, mientras que el adolescente de 17 años que lo acompañaba fue herido en la rodilla izquierda, por lo que debieron ser trasladados inmediatamente hasta el ambulatorio de Tamaca, donde fueron atendidos, diagnosticados, suturados y dados de alta.

Cabe destacar que “El Yanky” se había fugado de la estación policial La Floresta el pasado 21 de septiembre, donde permanecía bajo custodia por el delito de posesión de droga.

- Publicidad -

A él se le incautó un arma de fuego de fabricación industrial, tipo escopeta, calibre 44, marca Canaima, con un cartucho en su interior sin percutir. A la vez que al menor de edad se le decomisó un arma de fuego de fabricación industrial, tipo escopeta, calibre 16 milímetros, sin marca, con un cartucho en su interior sin percutir. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Por otra parte, a las 6:00 de la mañana de este domingo fue detenido Dílver Enrique Ramos Pérez (21), en la avenida principal del barrio 12 de Octubre, luego de que intentara huir cuando funcionarios de Polilara lo avistaron en plena vía pública. Una vez puesto bajo custodia, se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, sin marca, ni serial aparentes, la cual contenía dos cartuchos sin percutir.

El hombre no presentó registros policiales. Entre sábado y domingo, Polilara también detuvo, en otros procedimientos, a 3 hombres por violencia de género, a un ciudadano por presunto hurto y a dos personas solicitadas por los tribunales, una de ellas menor de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Conoce los detalles: Macron inauguró la Villa Olímpica para París 2024 #29Feb

Al inaugurar este jueves la villa olímpica, el presidente francés Emmanuel Macron pudo ver una zona otrora decadente de la ciudad; transformada en uno de los principales centros de actividad para los Juegos Olímpicos de París.
- Publicidad -
- Publicidad -