Familiares protestaron por requisa en comandancia de AEB

“Desde la noche del martes los están golpeando. Eso es mentira que se cortaron, seguro dicen que es por visitas conyugales pero no (…) no tengo miedo porque es mi hermano y me duele”, así lo aseguró Yoeny Mejías, familiar de uno de los detenidos de la comandancia de Andrés Eloy Blanco en rechazo a los supuestos maltratos por parte de los policías.

Mejías se encontraba junto a otro grupo de personas afuera de la comisaría desde donde informaron que presuntamente hicieron una requisa en los dos calabozos que albergan a más de 40 personas, realidad que los mantiene en total hacinamiento. “Todas las semanas es el mismo problema: les están sacando todas sus pertenencias para botarlas y tenemos que hacer otro gasto”, dijo la dama.

Sostienen que cuando los aprehendidos se cortan o se enferman, los llevan hasta el CDI del sector y no al hospital. “Les dan muy mal trato, les disparan perdigones, llamamos a la fiscal de los derechos humanos y no atiende (…) entendemos que están pagando porque cometieron un delito pero no son unos perros”, prosiguió y dijo que a los familiares también les pegan.
Se conoció de igual manera que en la comisaría de Los Sauces algunos de los detenidos se fueron a huelga de hambre, aunque al cierre de la edición no se conocía la razón.

Huelga de hambre en Los Sauces

Desde el martes, los 30 detenidos que se encuentran en la comisaría de Los Sauces, en Barquisimeto, mantuvieron una huelga de hambre hasta ayer para exigir a las autoridades correspondientes el pronto traslado

Recapturado en Valles de Uribana

Por otra parte, la tarde de ayer, fue recapturado Daniel Gabriel Castillo, quien estaba preso desde el 25 de marzo de 2012 por robo de vehículo y drogas.
El mismo se fugó por primera vez de la comisaría de Las Clavellinas, lo retuvieron y volvió a cometer el acto pero desde La Floresta.

El mismo fue visto ayer en Valles de Uribana por una comisión de inteligencia y motorizados, quienes le dieron la voz de alto y lo capturaron sin poner resistencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios