Bayern líder en la Bundesliga

-

- Publicidad -

Bayern Munich empató el sábado 1-1 con Bayer Leverkusen, y aprovechó la primera derrota de la temporada de Borussia Dortmund para apoderarse del primer lugar en las posiciones de la Bundesliga.

Dortmund cayó 2-0 ante Borussia Moenchengladbach, su primer revés de la campaña en el campeonato alemán.

- Publicidad -

Toni Kroos puso en ventaja a Bayern a los 29 minutos, al recibir un pase retrasado de Franck Ribery. Leverkusen igualó apenas un minuto después, cuando el arquero Manuel Neuer dio rebote en un disparo de Sebastian Boenisch y Sidney Sam empujó el balón a quemarropa.

Thomas Mueller tuvo la oportunidad de devolverle la ventaja a Bayern cinco minutos después, cuando cabeceó desviado con el arco a su disposición, y el equipo de Pep Guardiola desperdició numerosas ocasiones para llevarse la victoria, incluyendo algunas atajadas por el portero Bernd Leno.

«Leverkusen jugó con 11 futbolistas, y uno de estos era Berd Leno. Leno es un arquero extraordinario», apuntó Guardiola. «No sé, lo hicimos todo. Felicitaciones a mis jugadores, estamos primeros en la tabla, siento orgullo por nuestro desempeño. Jugamos muy, muy bien, pero así es el fútbol».

- Publicidad -

De todas formas, Bayern quedó solo en la cima con un punto de ventaja sobre Dortmund y Leverkusen.

Dortmund dominó buena parte de las acciones, pero quedó con un hombre menos a 10 minutos del final cuando Mats Hummels fue expulsado tras cometer una falta sobre Max Kruse dentro del área.

Kruse anotó de penal un minuto después, y luego Raffael, con pase del venezolano Juan Arango, metió el segundo para sentenciar el resultado.

Dortmund tuvo 27 remates al arco, comparado con seis de los anfitriones, pero no pudo aprovechar sus numerosas oportunidades y se topó con un excelente arquero en Marc-Andre ter Stegen.

«Evidentemente el 2-0 fue inmerecido después de 90 minutos», admitió el técnico ganador, Lucen Favre.

Solo en el primer tiempo, Ter Stegen atajó un remate de larga distancia de Robert Lewandowski, tapó el intento de Hummels en el rebote, y otro tiro de Kevin Grosskreutz.

Pierre-Emerck Aubameyang, Marco Reus y Nuri Sahin también estuvieron cerca de anotar.

Moenchengladbach mejoró en el complemento, pero de todas formas Ter Stegen tuvo que hacer de las suyas para atajar un tiro libre de Reus.

En otros resultados, Braunschweig consiguió su primer triunfo en la Bundesliga en 28 años al superar 2-0 a Wolfsburgo, Mainz remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Hoffenheim, Schalke aplastó 4-1 a Augsburgo, y Stuttgart empató 1-1 con Werder Bremen.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -