Fundación Esperanza abrirá programa para sus egresados

-

- Publicidad -

En alianza con Iremujer, se abren cursos y talleres en varios sectores de Palavecino.

En emotivo acto realizado en la Cámara de Industriales de Lara, la Asociación Civil Esperanza a través del Proyecto Luces graduó a 37 niños a quienes entregaron certificados.

- Publicidad -

José Barreras, quien funge como presidente de la citada organización, manifestó su complacencia por el logro alcanzado, indicando que abrirán un nuevo programa para seguir formando a los egresados de los diferentes proyectos.

“Nos complace sobremanera la graduación de estos 37 niños que salen del Proyecto Luces, el cual es hasta los doce años de edad, pero que sin duda esta condición nos plantea un reto para el próximo año, con el crecimiento de la Asociación Civil Esperanza que crecerá con el apoyo de los empresarios para atender a los egresados”, testificó Barreras.

Señaló que los egresados del Proyecto Luces, ya de por sí tienen unas necesidades distintas y especiales por su condición de adolescentes, reto que asumirá ACES para el 2014, en compañía de la Cámara de Industriales, con la que crearán un espacio de aprendizaje y desarrollo integral dirigido para este segmento.

- Publicidad -

“No nos hemos planteado masificar, aunque es la visiónde ACES, en función del desarrollo integral de los niños y de las comunidades más necesitadas, pero aunque no es masivo, a lo largo de siete años es un proyecto con resultados en cuanto a cambios de indicadores, está aprobado”, enfatizó.

Dijo que Proyecto Luces es un programa de vinculación y no de responsabilidad social porque la variable asumida constantemente es el vínculo con los sectores más importantes de la sociedad: sector privado, gobierno y las comunidades organizadas.

Por su parte, José Gregorio Carruyo, secretario ejecutivo de ACES, expresó que realizaron el cierre de la primera etapa del proyecto de Madres Emprendedoras en La Aguada, propiamente bajo la tutela de una congregación de monjas de San José.

Amplió que en el lugar, ubicado en la zona rural de Palavecino, en donde instalaron talleres de costura, de cocina y pintura, con la participación de madres amas de casa y niños de la Ciudad de Los Muchachos, entregaron los primeros certificados de aprobación.

Carruyo dijo que ACES estableció una alianza con Iremujer, ente que capacita a grupos de mujeres en peluquería, uñas acrílicas, corte y costura, repostería, piñatería, dulcería, en donde ACES colabora con talleres de autoestima y plan de negocios con formación de 500 mujeres en 2012 y estiman cerrar este año con unas 600.

ACES tiene como propósito producir participantes con conocimientos diversos y mayores fortalezas, con cursos y talleres sostenidos en el tiempo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -