Aníbal Sánchez y Freddy García retadores

-

- Publicidad -

Los venezolanos Aníbal Sánchez, por Tigres de Detroit, y Freddy García, por Bravos de Atlanta, están anunciados para lanzar este lunes en sus respectivas series de playoffs. Ambos serpentineros tienen una misión similar: colocar a sus equipos en una posición favorable para lograr el avance a la siguiente instancia.

Sánchez será el primero en subir al morrito. El derecho del conjunto bengalí se convirtió en uno de los principales serpentineros de la rotación durante la temporada regular; de hecho, fue el líder en efectividad de la Liga Americana con 2.57.

- Publicidad -

Luego de la división de honores en el O.co Coliseum frente a los Atléticos de Oakland, la emoción se traslada al Comerica Park de Detroit, donde Sánchez tiene la obligación de colocar a los Tigres a un paso de avanzar a la final del joven circuito, en choque programado para iniciar a las 12.30 de la tarde.

El aragüeño sólo tiene experiencia de un año en postemporada. En 2012, cuando llegó al conjunto bengalí proveniente de los Marlins de Miami, lanzó por primera vez en la fiesta de octubre y su actuación fue sobresaliente.

Completó tres aperturas de calidad, una de ellas frente a los Atléticos, con 6.1 innings lanzados en los que permitió dos anotaciones, cinco hits, dos boletos y retiró a tres rivales por la vía del ponche. En esa ocasión cargó con la derrota en un duelo que finalizó con pizarra de 2-0 en la casa de la novena de Oakland.

- Publicidad -

En esos tres duelos tiene registro negativo (1-2), a pesar que en 20.1 tramos de labor dejó efectividad de 1.77, con sólo cuatro rayitas limpias en su cuenta y 18 fusilados.

En su historial frente a los Atléticos (en temporada regular) tiene tres presentaciones, con foja de 1-1 y promedio de 5.09 carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados. Le han fabricado 11 carreras (10 limpias) en 17.2 tramos de labor, por lo que tiene una tarea pendiente con sus rivales de turno.

En el Comerica Park lanzó muy bien durante todo el 2013, con 93.1 episodios y efectividad de 2.70, además de récord positivo (8-3). Este año enfrentó a los Atléticos en par de oportunidades, con una victoria y cinco carreras permitidas en 12 tramos de actuación.

El rival de Sánchez será el también diestro Jarrod Parker, quien luego de un inicio tambaleante en la temporada regular enderezó el rumbo y cerró fuerte para convertirse en uno de los pilares de la rotación. Sus guarismos no son alarmantes, pero, a pesar del mal arranque, concluyó con foja de 12-8 y 3.97 de efectividad.

Perseverante

Freddy García es ejemplo de perseverancia. El escopetero derecho ya no posee la recta de antaño, esa que lo llevó a ganar 17 juegos en su temporada de novato con los Marineros de Seattle en 1999, pero la experiencia y su maña lo mantienen activo en la gran carpa.

En 2013 fue firmado por los Padres de San Diego, equipo que lo dejó en libertad. Luego llegó a los Orioles de Batimore, organización con la que llegó a lanzar en Grandes Ligas, pero no las tuvo todas consigo y fue colocado en asignación.

Los Bravos de Atlanta lo reclamaron y fue enviado a Ligas Menores, donde no detuvo su trabajo y recibió una nueva oportunidad de lanzar con un equipo grande.

El caraqueño lanzó primores con los Bravos. En seis juegos tuvo efectividad de 1.65, actuó en tres compromisos como abridor y terminó con un triunfo y par de reveses.

García, de 37 años de edad, estará en actividad en postemporada por quinta vez en su carrera, después de lanzar en 2000 y 2001 con los Marineros, en 2005 con los Medias Blancas de Chicago y en 2011 con Yanquis de Nueva York. Acumula 60.1 entradas lanzadas en esa instancia, con promedio de 3.28 carreras limpias y registro positivo de seis victorias y tres derrotas.

El petareño subirá al morrito del Dodger Stadium a las 9.00 de la noche, para batallar con una de las ofensivas más temibles del momento. García ha enfrentado al conjunto escurridizo en cuatro oportunidades durante su carrera, con saldo de un triunfo y un revés y efectividad de 2.89 en 28 entradas completas.

Los Dodgers anunciaron a Ricky Nolasco como el tirador inicial. El derecho terminó con foja de 13-11 (3.72) y en su carrera contra Atlanta no las ha tenido todas consigo, al presentar línea de 6-10 y 5.11 de ERA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -