Jorge Hernández confirma el Sudamericano

-

- Publicidad -

El presidente y propietario de los Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó vía telefónica desde Ginebra, Suiza, que en su reciente viaje a Brasil adquirió los derechos de organización del Sudamericano de Naciones de Baloncesto de 2014, con la intención de realizarlo en Barquisimeto, al tiempo que explicó que se reunirá con el presidente de la FIBA para solicitar el “wild card” para la selección de Venezuela, de cara al Mundial de España 2014.

“En Brasil pudimos presenciar el primer juego entre Olympiakos de Grecia y Pinheiros de Brasil por la Copa Intercontinental de Clubes de FIBA, hablamos con Horario Muratore (presidente de FIBA Américas y vicepresidente de FIBA) y Alberto García (secretario general de FIBA Américas) y adquirimos los derechos del Sudamericano, todo esto en conjunto con la Federación Venezolana de Baloncesto”, explicó Hernández.

- Publicidad -

“Estamos en Ginebra para impulsar la concesión del wild card para la selección de Venezuela y que vaya al Mundial de España en 2014. En estos momentos la relación entre la Federación Venezolana de Baloncesto, la Liga Profesional de Baloncesto y la organización Guaros de Lara es muy estrecha”, reiteró el también presidente de la LPB.

“Acudo aquí para aprovechar mi reciente designación como director por parte de FIBA Américas para que nos reciban el próximo miércoles en FIBA, sin tocar puntos específicos tocaremos ese tema del wild card. Creo que Venezuela ha demostrado que tiene capacidad organizativa y merece esa oportunidad”, aseveró al aclarar que en Suiza no estará acompañado por Carmelo Cortez, máximo jerarca de la FVB.

Al ser consultado acerca del Sudamericano y la conocida intención de que se realice en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, recordó que “esto es un negocio y nos hemos metido en esto para que sea montado en el estado Lara, ojalá para entonces incluso ya tengamos el wild card, pero obviamente conversaremos con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) porque sabemos que está El Poliedro (como una opción)”.

- Publicidad -

Esperan por Trotamundos

En relación con la negociación para obtener al ala pívot Héctor “Pepito” Romero a cambio de la ficha del dominicano Jack Michael Martínez y el base René Farías, hecha pública días atrás, dijo que aún no podía confirmar algo nuevo.

“Estoy tratando personalmente el tema de esta transacción y puedo decir que no tenemos ningún tipo de problemas ni con el jugador ni con su agente (el estadounidense Eric Fleisher). Lo único que falta es que Trotamundos tome la decisión de cedernos su ficha”, aclaró.

En el encuentro con los medios realizado en Barquisimeto, fue presentado el periodista Carlos Mauricio Ramírez como nuevo gerente de medios, en presencia de José David Hernández (adjunto a la presidencia), Andrea Hernández (vicepresidenta), Jorge Hernández Jr. y el asistente técnico Daniel Seoane.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -