98% de aumento salarial para los maestros

-

- Publicidad -

La séptima contratación colectiva contempla el incremento en  los sueldos y salarios de los maestros de hasta 98% en cuatro tramos, luego de que ayer se firmara el acuerdo entre la Federación Venezolana a de Maestros y el Ejecutivo Nacional.

Este martes, el presidente de la FVM,  Orlando Alzuru informó en rueda de prensa que aunque esperaban un aumento del 120%, hubo avances en la negociación con el Gobierno que cancelará el monto en cuatro partes.

- Publicidad -

«Para el mes de noviembre o finales de octubre, los educadores de acuerdo a lo informado por el director de recursos humanos del Ministerio de Educación, podrían estar cobrando las reivindicaciones de este contrato antes del mes de octubre», dijo.

16 cláusulas beneficiarán a los docentes jubilados: «Todo lo que se consiguió en este contrato los jubilados lo van a tener».

La póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que antes era de 20 millones y aumentó a 50 millones de bolívares fuertes. Además se logró el pago de un bono navideño, aparte de los aguinaldos, así como un bono de Semana Santa que será de 2.000 bolívares y de 2.500 bolívares fuertes en 2014.

- Publicidad -

«2.500 bolívares cobrarán los docentes en esta primera etapa y 2.500 bolívares en 2014», señaló.

La prima de educación especial de 80 bolívares que tenían pasa a 400 bolívares fuertes.

Aquí les dejamos el tabulador de los salarios de los docentes:

Docente 1   De 2.811,39  –  4.912,23 bolívares fuertes

Docente 2  De 2.895 – 5.103,60 bolívares fuertes

Docente 3  De 3.014,54 – 5.410 bolívares fuertes

Foto:  Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -