Ellas dejaron huella en la historia de la belleza venezolana

-

- Publicidad -

Hasta la fecha, sólo tres representantes de Lara han logrado alzarse con la corona del Miss Venezuela; mientras Guárico sigue como el estado de más ganadoras, con un total de ocho títulos, siendo el más reciente el de María Gabriela Isler (2012).

Sin embargo, otras Miss Lara han logrado abrirse paso en el mundo del espectáculo y hasta en la política.

- Publicidad -

Una miss de corta vida

El 8 de mayo de 1980, la Miss Lara, Maye Brant, se coronó Miss Venezuela y ese mismo año representó al país en el Miss Universo, realizado en Corea del Sur.

La reina de belleza emprendió una carrera como modelo y se casó con el actor Jean Carlos Simancas. Sin embargo, la felicidad duró poco.

El 2 de octubre de 1982, Maye Brandt se suicidó en su apartamento, en medio de un cuadro depresivo. Circularon diversos rumores sobre las causas; todos ellos apuntaban sucesos vividos dentro de una crisis matrimonial.

- Publicidad -

Maye Brandt fue la primera miss coronada bajo la producción de Joaquín Riviera y la encargada de entregar su título a la Miss Venezuela 1981, Irene Sáez.

Sueca afincada en Lara

Eva Lisa Ljung fue la ganadora del Miss Venezuela 1989, durante el certamen realizado en el Poliedro de Caracas, donde compitió con otras 27 aspirantes.

Llevaba la banda de Lara, estado donde se radicó su familia al llegar de Suecia, para luego nacionalizarse como venezolanos.

Esta imponente rubia obtuvo el título en febrero y, meses más tarde, viajó a Cancún para hacerse notar entre las diez semifinalistas del Miss Universo.

Los concursos de belleza no era ajenos para ella. Eva Lisa también participó en el Miss Globo de ese mismo año, en Turquía, donde conquistó al jurado y logró el título de primera finalista.

Reina de 1.81

La década de los 90 pasó en blanco para las representantes de Lara en el Miss Venezuela. Fue en el 2003 cuando la espigada Ana Karina Áñez le trajera una nueva corona al estado.

Para la fecha contaba con 18 años y 1.81 de estatura, lo que significaba una gran ventaja sobre las otras 31 aspirantes que se dieron cita en el Estudio 1 de Venevisión, donde se hacía por primera vez el Miss Venezuela, con un presupuesto recortado, tras años de derroche en el Poliedro de Caracas.

Áñez fue a Ecuador para el Miss Universo, certamen el que, por primera vez en 21 años, no clasificaba una Miss Venezuela. Para la fecha, se atribuyeron razones políticas.
Ana Karina Áñez se encuentra dentro del grupo de misses que decidió alejarse del espectáculo. Actualmente vive en Barquisimeto, está casada y disfruta de su faceta de madre.

Se subieron al trampolín

Algunas Miss Lara decidieron ver el Miss Venezuela como un trampolín y, pese a no figurar, emprendieron carrera artística.

Una de ellas fue Fabiola Colmenares, quien representó a su tierra natal en 1994, más tarde inició su carrera como actriz y recientemente decidió incursionar en la política.
La Miss Lara 1995, Soraya Villarreal, destacó como animadora e imagen de reconocidas marcas.

Sabrina Gómez, conocida como Kiara, entró en la lista de aspirantes al Miss Venezuela 1979, en representación de Lara. Sin embargo, decidió declinar su participación por razones familiares. De igual forma, logró consolidarse como cantante y actriz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -