El zurdo Escalona abre ante Zulia

-

- Publicidad -

El zurdo larense José Miguel Escalona se ha ganado el derecho de abrir esta noche por Cardenales de Lara, frente a Águilas del Zulia, en la jornada inaugural de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2013-2014, de acuerdo con decisión del mánager Pedro Grifol conjuntamente con su cuerpo técnico, encabezado por José Castro, José Escobar y Oswald Peraza.

El centroccidental enfrenta a Virgil Vásquez o Josh Schmidt, las primeras opciones del estratega del Zulia Luis Dorante, quien busca sacarse el clavo cuando el equipo perdió 5-1 el 12 de octubre de 2010, donde José Rodríguez resultó favorecido frente a Austin Bibens. Sin embargo, el estadounidense Grifol no quiere dar ventajas y aspira a que las cosas comiencen bien para el conjunto en su casa.

- Publicidad -

Cardenales no gana el primer partido de la campaña precisamente desde hace tres años, después de ceder en 2011 con Tigres de Aragua 2-1 en Maracay, en el que venció Rich Rundles contra Moisés Hernandez y el año pasado ante Navegantes del Magallanes 6-4 en Valencia, favorable a Sergio Pérez frente a Raúl Rivero.

El elenco local tiene todo a su favor, especialmente porque viene de barrer al Zulia en juegos de preparación y en la última salida completó su quinta victoria sin derrotas frente a Águilas, al que derrotó 12-5 en el parque Orlando Pérez Yépez de El Tocuyo. Si las cosas no cambian, Cardenales debe responder en la apertura del campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol y brindar un triunfo a la afición que espera ver vencer a su club.

Escalona, el lanzador de hoy, tuvo una positiva actuación en la ronda regular de la
temporada anterior, tras completar registro de 1-0 en 17.0 innings de 19 encuentros disputados y dejar efectividad en 2.65. En esas presentaciones permitió 17 indiscutibles y dos jonrones, para ocho anotaciones (cinco limpias), aparte de abanicar a 12 y dar siete boletos. Solo incurrió en dos wild pitch o dos envíos desviados del plato. En Carora, especialmente, se vio bastante bien y por eso decidieron escogerlo para abrir la temporada en Barquisimeto.

- Publicidad -

Escalona, de 27 años, estuvo hasta 2011 en la Italian Baseball League o la Liga Italiana de Béisbol. En esa campaña consiguió marca de 4-7 en triunfos y fracasos, además de obtener un rescate y situar porcentaje de 3.49 en carreras limpias admitidas. Laboró 59.1 entradas en 15 partidos, donde concedió 50 incogibles, cuatro cuadrangulares, permitió 42 carreras (23 sin tacha), ponchó a 59, regaló 27 pasaportes y cometió siete wild pitch.

Oswald Peraza, coach de pitcheo del Cardenales, considera que Escalona dispone de los lanzamientos necesarios para garantizar la primera victoria del equipo en el inicio de la campaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -