Domingo de Copa Venezuela

-

- Publicidad -

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela se realizarán este domingo, entre rivales de primera división, en una fase en el que la mayoría de los choques son de pronóstico reservado.

En la capital del país, el Caracas FC se medirá ante el Deportivo Petare a las 4:00 pm. El equipo rojo vive un excelente torneo y por cuarta vez consecutiva llega a esta instancia, en la que no podrán contar con su referente creativo Rómulo Otero, quien viene de participar con Venezuela el viernes en la fase premundial.

- Publicidad -

Por su parte el conjunto mirandino, no llegaba a esta etapa desde el año 2009, en la que fueron eliminados con amplio marcador por sus rivales de turno. Sus referentes serán James Cabezas y Armando Maita.

Ambos clubes capitalinos no se han enfrentado en el torneo local.

En la segunda llave el Deportivo Anzoátegui actual  campeón de la Copa Venezuela y líder del Apertura, jugará ante al Aragua FC a las 5:00 pm en la ciudad de Puerto La Cruz.

- Publicidad -

El club oriental es uno de los fijos en esta instancia y tendrán como sus referentes a Rolando Escobar y Robert Hernández, quienes viven una buena zafra en la ofensiva.

Los aragüeños no llegaba tan lejos desde la copa de 2011 y tendrán como sus figuras principales a Luis Felipe Chará y Néstor Bareiro, quienes cumplirán funciones de recuperación y ataque respectivamente.

Ambos equipos no han jugado  en el Apertura y lo harán en la jornada 10, nuevamente en Puerto La Cruz, el próximo domingo 20 de octubre.

La tercera llave será entre Deportivo Táchira y Yaracuyanos FC, en un encuentro que se realizará a las 5:00 pm en el estadio Pueblo Nuevo.

La oncena aurinegra no llegaba a estas instancias desde el 2009 y no tendrá a sus dos principales figuras creativas, Yohandry Orozco por convocatoria de la selección y César González al estar lesionado. Podría ver minutos Ángel Osorio, quien fue una de las figuras de los “Colosos de Sorte” en el pasado.

El cuadro yaracuyano vive un pésimo Torneo Apertura al ubicarse en la última casilla y con un ritmo de descenso. Tendrán como sus jugadores principales al creativo Johan Moreno y el delantero colombiano Habbison Escobar.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el Apertura y los andinos vencieron a los jiraharas de visitantes en el Florentino Oropeza de Independencia, 2-0.

El último encuentro se disputará en Barinas a las 6:00pm entre el Zamora FC, campeón de la primera          división, y Trujillanos FC, el equipo con más historia en la Copa Venezuela.

Por los llaneros estará como puntal el capitán Lucho Vargas y en lado contrario fungirá como líder el delantero Wilmer Parra. Estos conjuntos no se han enfrentado esta campaña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -