Taekwondistas larenses se chequean

Con una serie de buenos combates, la asociación larense de taekwondo realizó el primer chequeo interno este sábado en el complejo deportivo Simón Bolívar de Barquisimeto, de cara al campeonato nacional de categoría menores.

Las señoritas del cadetes que quedaron en los primeros lugares fueron Laura Zambrano y Stefany Mejías, en 29 kilogramos, Dilenny Hernández junto a Yulieth Bracho en  33, Marianguelly Yústiz y Adriana Gómez en 37, Yeibel Timaure y Alexandra Cordero en 41, Yeimar Frank en 44, Karelis Romero en 47, Wilkely Durán en 51 y Jeilian Azuaje en 59 kilogramos.

Los masculinos ganadores fueron Gabriel Loyo y José David Pérez en 33, Richard Galíndez y Leonardo Bravo en 37, Júnior Palacios en 41, Eduar Pérez y Adrián Marchán en 45, Jesús Amaro en 49, Pastor Guédez y José Miquelena en 53, Giodenny Jiménez en 57 y José López en 65.

Entre las juveniles que optarán al cupo estarán Mariángel Terán en 44, Yainelis González y Emilis Urdaneta en 49, María Fabiola Martínez en 55, Andrea Miraldo y Gabriela Loyo en 63 , Ana Virgüez y María Suárez en más de 63.

Los varones que figuraron en esa categoría son Rafael Zambrano y José Flores en 48, Ricardo Campos y Giovanny Romero en 55, Wilfredo Lara y Maikol Tovar en 63, Francisco Niraldo, Graciano Dávila y Luis Oviedo en 74 y Diego Martínez en más de 74.

La competencia fue coordinada por el presidente de la asociación estadal de taekwondo, José Luis Mendoza, quien resaltó que este grupo demostró gran nivel en la contienda y los atletas mencionados deberán luchar por un puesto en el último chequeo que se realizará el próximo jueves 17 a las 4:00 pm en la misma sede.

“Cada uno de los atletas ganadores posee buenas condiciones físicas y técnicas, que se vieron demostrados en los combates de este sábado y el pasado estadal, esperamos que este nivel se mantenga en el último chequeo, ya que los ganadores estarán en la competencia federada”, resaltó Mendoza.

El dirigente indicó que existen pesos desiertos y en los que sólo hay un exponente, para esos cupos pueden asistir atletas de los clubes federados a la prueba del jueves 17.

 

Lara será la sede

A inicios de esta semana la Federación Venezolana de Taekwondo le dio la sede del campeonato nacional de categorías menores al estado Lara, el cual está pautado para mediados de noviembre y dará cupo a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos Juveniles.

“Los ganadores representarán al país en esa importante justa. Es necesario resaltar que esta competencia la estamos salvando, ya que a principios estaba destinada para Portuguesa, pero a falta de recursos no pudieron albergarla, nosotros hicimos la petición y por nuestra buena fama organizativa, se nos dio el aval”, indicó el presidente de la asociación.

Los cadetes que ganen en la justa, conformarán la selección criolla que estarán en el Panamericano de la categoría, en fecha y lugar por designar.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios