Tibisay Lucena: Cronograma electoral avanza sin problemas

-

- Publicidad -

El domingo 20 de octubre se realizará el simulacro nacional de votación en cada uno de los 335 municipios del país, con el objetivo de probar el funcionamiento de la plataforma electoral en ruta a las municipales.

El domingo 20 de octubre se realizará el simulacro nacional de votación, en cada uno de los 335 municipios del país, con el objetivo de probar el funcionamiento de la plataforma electoral en ruta a las municipales, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

- Publicidad -

Precisó que ese día serán activados 421 centros de votación y 3.825 mesas electorales con igual número de máquinas de votación en todo el país. Del total de centros que se abrirán, 55 serán pilotos, donde las electoras y los electores podrán replicar el proceso de votación tal cual ocurrirá el 8 de diciembre.

En esta actividad los votantes podrán manejar el sistema automatizado, conocer cuántos votos debe emitir y ensayar el sufragio. El CNE también ha previsto colocar máquinas de votación de las ferias electorales en cada uno de los centros que estarán abiertos para la divulgación sobre cómo votar el 8D.

Durante este ensayo general de elecciones también se pondrá a prueba la red de transmisión de resultados y el correcto funcionamiento del Sistema de Información al Elector (SIE). Los centros de votación escogidos permanecerán abiertos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y estarán resguardados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

- Publicidad -

La ubicación de los centros de votación y la especificación de cuáles son pilotos será debidamente informada en la prensa nacional y en la página Web del organismo www.cne.gob.ve.

Lucena aseguró que las actividades previstas para las elecciones municipales avanzan sin problemas. Destacó que durante el proceso de postulaciones se inscribieron 16 mil 880 candidatas y candidatos que optan a los 2 mil 792 cargos a elegir el próximo 8 de diciembre.

Recordó que hasta el 8 de noviembre -un mes antes de la elección- se podrán hacer sustituciones y modificaciones sobre las postulaciones lista, y hasta el 28 del mismo mes -10 días antes de las votaciones- se podrán hacer cambios en las candidaturas nominales, pero que en ambos casos los cambios no estarán reflejados en la boleta. El 16 de noviembre inicia la campaña electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -