Dinorah Figuera: «Es un abuso de poder»

-

- Publicidad -

En los próximos días denunciarán a Diosdado Cabello ante la Fiscalía por las sanciones contra Borges y Nora Bracho

La diputada por Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera anunció que en los próximos días consignarán una denuncia ante el Ministerio Público, en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por abuso de poder en relación con las sanciones impuestas a los parlamentarios de la bancada opositora, Julio Borges y Nora Bracho.

- Publicidad -

«Diosdado Cabello comete abuso de poder estigmatizando a los diputados Julio Borges y Nora Bracho, sin contar con el abuso del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el cual ha puesto micros atacando al partido Primero Justicia. Esto debe ser sometido a investigaciones, pues utilizan recursos del Estado para desprestigiar a Primero Justicia», recalcó.

Además, la parlamentaria opositora señaló que Cabello ha cometido mucho más casos de corrupción que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, y ha sido intocable para la justicia venezolana. «Tiene 17 expedientes de corrupción. Las investigaciones a Cabello deberían empezar. Él se agarra de su inmunidad parlamentaria para ser intocable y, además, ahora pretende violar los derechos de Julio Borges, consagrados en la Constitución Nacional, ya que se le impuso una sanción de 20 días sin derecho de palabra y ayer el presidente de la AN anunció por su Twitter que le dará otra sanción.

No respeta las leyes ni la institucionalidad del Parlamento», indicó tras sostener que Diosdado Cabello debería renunciar a su cargo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -