Red de Madres, Padres y Representantes: Ministra Hanson incumple con Resolución 058

-

- Publicidad -

Este miércoles, a un año de la publicación de la Resolución 058, venció el plazo estipulado por la ministra para la Educación, Maryann Hanson, para establecer los consejos educativos.

En este sentido, la Red de Madres, Padres y Representantes, alertó que durante el año transcurrido, la titular del ministerio, irrespetó el proceso de consulta para evaluar y modificar dicha norma.

- Publicidad -

“La ministra Maryann Hanson, tendría que haber anunciado este miércoles 16, cuál sería el mecanismo de revisión y modificación acerca de esta norma, aspiramos a que la ministra respete la Ley Orgánica de Administración Pública y establezca el mecanismo que la ley manda para consultar”, manifestó Lila Vega, miembro de la Red. Asimismo, denunció que hay un vacío legal en las instituciones educativas, ya que después de un año no se ha hecho el anuncio oficial.

De igual manera, exhortó a aquellas escuelas que ya tengan comunidades educativas operativas a que mantengan su estructura de participación.

«Convoquen a elecciones tal cual como mandan los estatutos, no pierdan esa importante instancia», expresó.

- Publicidad -

Finalmente, Vega comentó que a pesar de ser una norma confusa y de difícil implementación, la sociedad de padres encontrará maneras para generar de ella un instrumento de cooperación.

“En aquellos planteles en los que aún no han constituido el consejo educativo pueden comenzar a hacerlo si la asamblea lo decide y en aquellos planteles que ya constituyeron el consejo educativo según la Resolución 58, le proponemos utilizar la propuesta de resolución de comunidades educativas presentadas por la red como guía para elaborar sus normas internas de funcionamiento”, culminó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -