Venezuela libera barco detenido en zona disputada

-

- Publicidad -

El buque de exploración petrolera detenido por la armada venezolana hace una semana en aguas disputadas por Venezuela y Guyana fue liberado junto con su tripulación de 36 personas, informó la empresa de Texas que lo fletó.

El vocero de Anadarko Petroleum Corp., John Christiansen, dijo que el buque Teknik Perdana de bandera panameña abandonó el lugar tras ser detenido cerca de la costa de la venezolana isla Margarita. Christiansen no dijo a dónde se dirigía el barco.

- Publicidad -

Entre su tripulación se encontraban estadounidenses, rusos e indonesios y todos recibieron buenos tratos por las autoridades de Venezuela, indicó Christiansen.

Antes durante el día, Venezuela y Guyana acordaron continuar sus negociaciones sobre la disputa fronteriza que llevó a la armada venezolana a detener al barco.

Los dos gobiernos habían emitido el viernes un comunicado conjunto en el que aseguraban gozar de «excelentes relaciones» y ratificaban que el diálogo era la mejor manera de hallar una solución a un conflicto que se ha extendido por una década.

- Publicidad -

Diplomáticos de ambos países se reunieron el jueves por la noche para discutir el asunto.

El capitán de la nave, un ucraniano, fue acusado de violar la zona económica exclusiva de Venezuela pero se fue dejado en libertad al igual que el resto de la tripulación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -