FIFA 2014, PS4 y Xbox One, estrellas de la feria electrónica Brasil Game Show

-

- Publicidad -

El videojuego FIFA 2014 y las consolas Playstation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft son las estrellas de la feria Brasil Game Show en Sao Paulo, la mayor de Latinoamérica, que espera más de 150.000 visitantes y negocios por 30 millones de dólares.

«Tenemos muchas novedades este año. Está la Playstation 4, la Xbox One, el juego de guerra Battlefield 4 y el juego de fútbol FIFA 2014, sucesor del FIFA 2013, el más vendido el año pasado en Brasil», señaló a la AFP Marcelo Tavares, creador y director de la feria.

- Publicidad -

La BGS, mayor feria de juegos electrónicos de América Latina abrirá sus puertas al público este sábado en el Expo Center Norte de Sao Paulo y las cerrará el martes.

Entre las novedades también figura la tableta Razer Edge y la consola RetroN 5 dedicada a los nostálgicos, porque acepta juegos de Super Nintendo, Mega Drive y Game Boy, entre otros sistemas.

Entre los juegos, otras de las joyas son el Just Dance 2014, el Batman Arkham Origins y el Assassin’s Creed 4.

- Publicidad -

A pocos meses de la Copa del Mundo en Brasil, se realizarán torneos del videojuego FIFA 2014 y del popular juego online League of Legends, con jugadores de Brasil y otros países de América Latina.

«Para hacernos una idea: habrá casi cien lanzamientos y novedades», insistió Tavares.

Las consolas de Microsoft y Sony saldrán a la venta recién en noviembre.

En los galpones del BGS se desatan guerras, partidos de fútbol, carreras a toda velocidad y combates entre piratas. Cientos de fanáticos de los juegos consiguieron entrar un día antes de la apertura para conocer de primera mano lo último y jugar en las nuevas consolas.

«Dedico unas cuatro horas diarias a los videojuegos, además de estudiar y trabajar», contó a la AFP Caíque Baval, de 20 años, mientras se preparaba para el torneo de FIFA 2014 jugando con el Real Madrid.

Este videojuego de fútbol, que tiene ya dos décadas y va en la versión 2014, es considerado uno de los más realistas. Tanto así que, si uno de los jugadores se lesiona, no aparece disponible, contó a la AFP un representante de la empresa que lo vende en Brasil.

Brasil, un ‘top 5’

La primera feria BGS se realizó en 2009 en un gimnasio deportivo en Niterói, en Rio de Janeiro. Duró un día, tuvo 4.000 visitantes y una veintena de expositores. 

La feria creció y se trasladó a Sao Paulo, la capital económica de Brasil. En la edición de este año, hay más de 150 expositores y un millar de visitantes extranjeros entre creadores de juegos, empresarios y fanáticos.

«Es una oportunidad para cerrar negocios y una vitrina del mercado brasileño, que está creciendo mucho», comentó Tavares.

El año pasado la venta de consolas se expandió 43% con respecto a 2011 y la de títulos de juegos, un 99%. «Esperamos que al menos en los próximos cinco años ese ritmo se mantenga», añadió el director de la BGS.

Según datos de la feria, hay 45 millones de personas que juegan ‘videogames’ en Brasil, en torno a un 20% de la población.
Brasil es la séptima economía del mundo, la mayor de Latinoamérica.

«Para Microsoft, el mercado brasileño está entre los ‘top five'», señaló a la AFP Francisco Simon, director de ventas y marketing para minoristas de esa compañía en el país sudamericano.

La consola Xbox One que se venderá en Brasil será producida en el país, confirmó la empresa. Su precio de venta será de 2.299 reales (unos 1.100 dólares al cambio actual), más cara que en Estados Unidos.

Simon dijo a la AFP que si el aparato no fuera producido localmente sería mucho más caro. Brasil integra el grupo de 13 países donde el 22 de noviembre se pondrá a la venta la Xbox One.

Los consumidores brasileños denuncian que este tipo de productos son usualmente más caros aquí, debido a los altos impuestos. La consola Playstation 4 (PS4), que se comercializará a partir del 29 de noviembre, costará unos 2.000 dólares en Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -