Municipio Jiménez: Una tierra con potencial agrícola y artesanal

-

- Publicidad -

Las ocho parroquias que se reparten el territorio del municipio Florencio Jiménez exhiben la reunión de dos escenarios muy distintos. La zona andina, con un clima frío y paisaje característico de las zonas templadas, y la zona semi-árida del Valle de Quíbor, con temperaturas mucho más calientes, de hasta 38º C.

La producción del municipio se limita a dos tipos de producción, la agrícola y la artesanal, sin embargo, en cada una de estas actividades Jiménez destaca con respecto al resto de las localidades venezolanas como una de las más competitivas.

- Publicidad -

La cebolla, tomate y pimentón, son los rubros de mayor producción en una tierra que ha llegado a abastecer a 60% del mercado interno de hortalizas. Mientras que actividades como la Feria Artesanal de Tintorero destacan como una de las más importantes del continente. Ello sin contar el potencial productivo de otras zonas como Guadalupe.

La expresión cultural de los jimenenses también es reconocida en todo el estado con actividades como la procesión de la Virgen de Altagracia, la segunda de mayor importancia de la región luego de la Visita de la Divina Pastora a Barquisimeto.

Con varios atractivos y mucho potencial, Jiménez espera la reivindicación a través de un gobierno que reconozca su verdadero valor.

- Publicidad -

Datos

• Población: 110.230 (según proyección del Instituto Nacional de Estadística para julio de este año).

•Superficie: 768 Km2.

•Concejales a elegir: 7 nominales y 2 por el voto lista.

•Para las elecciones municipales, la votación en Jiménez ha sido dispuesta de la siguiente manera:
•Circuito 1 (parroquias Juan Bautista Rodríguez, José Bernardo Dorante y Coronel Mariano Peraza): Con 79.426 habitantes elige a cinco concejales nominales.

•Circuito 2 (parroquias Diego de Lozada, Cuara, San Miguel, Paraíso de San José y Tintorero): Con 30.804 habitantes elige a 2 concejales nominales.

Otros candidatos

•Ramses Lara: Cuenta con el apoyo del partido Lápiz Procomunidad y el Movimiento Ecológico Venezolano (Movev).

•Juan Manuel Faría: Varguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR) y Poder Laboral (PL).
•Urma Duim: Juan Bimba.

•Neida Angulo: Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

•Julio Núñez (Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -