Deportivo permite la remontada

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara se dejó quitar el mando en los últimos 15 minutos de su presentación como visitante frente al Carabobo FC, que gracias a dianas de Ángel Ojeda y Emilio Rentería logró salvar los muebles en el estadio Misael Delgado de Valencia e imponerse, 3-2, en duelo válido por la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de primera división.

Ambas oncenas salieron desde el primer minuto como una tromba en busca de la tenencia de la esférica y de generar ocasiones de gol. A un ritmo trepidante, de ida y vuelta, ambos equipos gozaban de chances pero fue Carabobo el que se adelantó, gracias a una escapada por izquierda de Jorge Zambrana que encontró bien ubicado entre los centrales a Christian “Chispa” Novoa, quien de volea, con la pierna zurda, puso el 1-0 para los anfitriones.

- Publicidad -

A pesar del golpe anímico, el equipo visitante no bajó las revoluciones y, con paciencia, buscó su oportunidad. Rafael Santana observaba desde la grada como los volantes de creación comenzaban a enlazarse con los delanteros del modo apropiado. La presión sobre la salida de los zagueros carabobeños comenzaba a generar asfixia.

Fue así como, al minuto 12, en una buena jugada colectiva, Miguel Mea Vitali pasó la bola desde el centro hacia José “Buda” Torrealba, quien superó a sus marcas por la espalda en diagonal y cedió al argentino Hernán Zanni, quien con la misma fuerza con la que se aproximaba al área en carrera empalmó el balón con la pierna derecha para sacar un violento remate ante el que nada pudo hacer Leo Morales. Era un 1-1 merecido.

Torrealba saldría lastimado y Johan Arrieche entraría por él al minuto 25. Mientras Carabobo asediaba el área mediante Novoa y Emilio Rentería, Zanni se convertía en el arquitecto de los ataques. La primera mitad terminó igualada, 1-1.

- Publicidad -

En el segundo tiempo, al minuto 62, poco antes de que Zanni diese paso a Juan Rotjes, el argentino fue el encargado de habilitar a Arrieche con un pase al vacío que, tras hacer contacto con un defensor del Carabobo fue cortado por el delantero larense, quien aprovechó a un Morales adelantado para poner el juego 2-1.

Sin embargo, al minuto 79, Carabobo FC encontró el resquicio para igualar las acciones cuando Emilio Rentería aprovechó un espacio para enviar un pase desde la banda derecha hacia Ángel Ojeda, quien con un cabezazo puso el 2-2. Los balones aéreos amargaban la tarde a los larenses.

Parecía que se traía a casa un punto el Deportivo Lara cuando, al 87, apareció de nuevo Rentería, esta vez para recibir un balón previamente despejado por Alan Liebeskind hacia la banda derecha, desde la que salió el servicio con el que, de cabeza, aseguró la victoria para el Carabobo. El próximo compromiso del equipo guaro será ante el Caracas FC, el domingo 3 de noviembre, a las 5.00pm, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -