José Guerra: Son irresponsables declaraciones de Ramírez sobre mercado paralelo

-

- Publicidad -

«Lanzan flechas al aire sin apuntar bien a la causa del mercado paralelo», afirmó

El economista José Guerra, coordinador de la Mesa Económica de la Unidad Democrática, afirmó a través de un boletín de prensa que los anuncios del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, declarando la guerra al mercado paralelo del dólar”, revelan el total desconcierto en el cual se encuentra el vicepresidente del Área Económica del Ejecutivo Nacional, pues son justamente el Banco Central de Venezuela (BCV) y la petrolera estatal los que con su errada política económica lo crean y lo alimentan.

- Publicidad -

«Las declaraciones de Ramírez son de una absoluta irresponsabilidad, pues si el mercado paralelo está funcionando es porque el Gobierno le está inyectando los dólares y los bolívares. Ramírez dice que va a derrotar el mercado paralelo, pero al mismo tiempo dice que le va a quitar las fuentes de suministro a ese mercado, lo cual tendrá como resultado que suba el precio del dólar paralelo, cuando lo que se necesita es justamente que haya más dólares para atender las necesidades de la economía venezolana. Todo lo que hace el gobierno es agravar la crisis», explicó.

Agregó que en medio del gran desconcierto que viven Ramírez y otros artífices de la política económica del gobierno, no atinan a dar con el problema ni con la solución. «Lanzan flechas al aire sin apuntar bien a la causa del mercado paralelo», acotó.

Al respecto, se refirió a las declaraciones de Ramírez según las cuales hay un sector que maneja una masa de dinero suficiente para crear las perturbaciones del mercado paralelo. «Si eso es así, quiere decir entonces que hay bolívares suficientes para hacer funcionar el mercado y esos bolívares los maneja el Banco Central de Venezuela. Entonces la perturbación del mercado paralelo la están creando Pdvsa y el BCV, uno por que crea muchos bolívares y Pdvsa porque no está vendiendo suficientes dólares», indicó.

- Publicidad -

Por último, Guerra comentó la afirmación del presidente de Pdvsa en cuanto a que se requerirán cincuenta años más de «revolución» para restablecer los equilibrios económicos: «Si en catorce años casi han destruido la economía venezolana, en cincuenta terminarían de pulverizarla. La economía venezolana puede recuperarse adecuadamente en año y medio con políticas claras y con un gobierno que aplique las medidas para recuperar la confianza, estimular la producción y el empleo», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -