Enviarían cocaína de Venezuela a Gran Bretaña

Un aproximado de 1,8 kilogramos de cocaína ocultos en un una caja de ajedrez y en videojuegos que serían enviados por mensajería de Venezuela a Gran Bretaña fueron descubiertos por militares venezolanos, informó el martes la Oficina Nacional Antidrogas.

“La Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia incautó el lunes un total de 1,8 kilogramos de cocaína que viajaría por vía de encomienda hacia Inglaterra”, informó la Oficina en un comunicado.

La droga estaba oculta “en una caja que contenía un juego de ajedrez y video juegos” y fue detectada durante una revisión de paquetes que serían enviados desde la ciudad de Maracaibo, en Zulia. “A manera de doble fondo (…) iba una sustancia, que al aplicar la prueba de orientación de campo, denotó que se trataba de cocaína”, precisó el comunicado.

Venezuela ha sido declarada por las Naciones Unidas como un país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por cárteles del narcotráfico, especialmente desde países vecinos, principalmente Colombia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios