Zamora por la ventaja ante Táchira

-

- Publicidad -

El Zamora FC, vigente campeón del fútbol nacional, tratará de sacar ventaja frente al Deportivo Táchira, en un duelo de colosos, al jugarse la ida de las semifinales correspondientes a la Copa Venezuela, mientras que en paralelo, otra llave de pesos pesados, Caracas tratará de imponer su jerarquía para doblegar al Aragua en Maracay y encaminar la serie.

El campeón de la edición anterior, Deportivo Anzoátegui, fue eliminado en la anterior fase y Zamora, dentro del grupo de semifinalistas, surge como claro aspirante para heredar la corona que dejó vacante el conjunto de Puerto La Cruz.

- Publicidad -

Un primer paso es abrochar un resultado positivo esta noche en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (7.30 pm), en un duelo que acometerá sin el juvenil sensación John Murillo por suspensión. El equipo de Noel Sanvicente tiene la ventaja de que llega con más descanso, al no jugar en la fecha anterior del torneo Apertura, al tiempo que el carrusel aurinegro, en contraparte, disputó un intenso partido con Mineros y salió derrotado 2-1.

Sanvicente advirtió que la idea del cuadro barinés es “hacer un buen partido en la ida, sacar un resultado positivo y poder quedarnos”, para agregar que “lo bonito de todo esto es que tenemos la oportunidad de estar en una final”.

El DT sabe que la ausencia de Murillo, a quien apodan “Balotelli”, supone una baja de peso, pero confía en el talento juvenil que hay en la plantilla. “Lamentable no contar con un jugador tan importante para nosotros como Murillo (Jhon), pero esto le da la oportunidad a otros jugadores juveniles de salir a hacer las cosas de la mejor manera”.

- Publicidad -

El equipo contrario, Táchira, también acusaría una baja importante, la del mediocampista César “Maestrico” González, afectado por una dolencia en una rodilla.

Este partido, por ser considerado de alto riesgo, se jugará sin presencia de público del Zamora, toda vez que la directiva del cuadro tachirense notificó que prohibía la venta de entradas a seguidores del elenco de Barinas como medida preventiva para evitar actos de violencias en las gradas.

En la otra llave se ven las caras un Caracas que siempre es favorito y sin mucha bulla ha llegado a las instancias decisivas y un Aragua que sacó de competencia al campeón del certamen previo.

El duelo está marcado para iniciar a las 7.00 pm en el Hermanos Ghersi y supondrá una batalla entre dos equipos que suelen ser muy ofensivos.

El Aragua, que quiere revancha tras la derrota sufrida ante los avileños por el torneo local el 29 de septiembre, recupera para el partido al delantero paraguayo Néstor Bareiro, responsable de liquidar, con trío de anotaciones, al Anzoátegui en la etapa anterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -