Gómez Sigala: Venezuela vive economía de guerra

-

- Publicidad -

El diputado Eduardo Gómez Sigala afirmó que en Venezuela más que una guerra económica se vive una economía de guerra impuesta por el gobierno nacional. Durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión señaló que el resultado en materia económica hay que medirlo en comparación con los países de la región y, en este sentido, el crecimiento de Venezuela es el más bajo, mientras que la inflación es la más alta.

«No se trata sólo de ser la más alta inflación de la región con 45 por ciento, sino que los niveles de los otros países distan mucho del que tiene Venezuela, el que le sigue es Argentina con 11% y el resto de las naciones tienen inflación de un dígito, incluso aquellos países a los que Venezuela ha ayudado económicamente tienen controlada su inflación», explicó.

- Publicidad -

Gómez Sigala refirió, además, que en Venezuela el índice de escasez es el más alto, ubicado en 21%, seguido por Argentina con 10 por ciento, mientras que el resto de los países tienen uno igual o inferior a 5%. «Esto demuestra el fracaso rotundo de una gestión. Por incompetentes, incapaces, por dilapidar los recursos, por pensar que el dinero les iba a durar para utilizarlo indefinidamente tienen un país con 50% de inflación, eso es un país inmanejable y, lo peor es que no se vislumbra un cambio en el rumbo de las medidas.
Asimismo, indicó que el presupuesto del año 2014 supone un mayor endeudamiento para el país.

«El gobierno sigue gastando, sigue endeudándose y el impacto del primer trimestre va a ser muy duro», recalcó.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, a través de una nota de prensa, afirmó que en los últimos meses se ha experimentado un elevado incremento en el costo de los bienes que en muchos casos superan hasta el 400% del valor al ser comparado con los precios de esos mismos bienes en los meses de noviembre y diciembre del año 2012, lo que ha traído como consecuencia que la calidad de vida del venezolano desmejore a pasos acelerados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -