lunes, junio 27, 2022
InicioA esta horaGómez Sigala: Venezuela vive economía de guerra

Gómez Sigala: Venezuela vive economía de guerra

-

- Publicidad -

El diputado Eduardo Gómez Sigala afirmó que en Venezuela más que una guerra económica se vive una economía de guerra impuesta por el gobierno nacional. Durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión señaló que el resultado en materia económica hay que medirlo en comparación con los países de la región y, en este sentido, el crecimiento de Venezuela es el más bajo, mientras que la inflación es la más alta.

«No se trata sólo de ser la más alta inflación de la región con 45 por ciento, sino que los niveles de los otros países distan mucho del que tiene Venezuela, el que le sigue es Argentina con 11% y el resto de las naciones tienen inflación de un dígito, incluso aquellos países a los que Venezuela ha ayudado económicamente tienen controlada su inflación», explicó.

- Publicidad -

Gómez Sigala refirió, además, que en Venezuela el índice de escasez es el más alto, ubicado en 21%, seguido por Argentina con 10 por ciento, mientras que el resto de los países tienen uno igual o inferior a 5%. «Esto demuestra el fracaso rotundo de una gestión. Por incompetentes, incapaces, por dilapidar los recursos, por pensar que el dinero les iba a durar para utilizarlo indefinidamente tienen un país con 50% de inflación, eso es un país inmanejable y, lo peor es que no se vislumbra un cambio en el rumbo de las medidas.
Asimismo, indicó que el presupuesto del año 2014 supone un mayor endeudamiento para el país.

«El gobierno sigue gastando, sigue endeudándose y el impacto del primer trimestre va a ser muy duro», recalcó.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Progresista, Simón Calzadilla, a través de una nota de prensa, afirmó que en los últimos meses se ha experimentado un elevado incremento en el costo de los bienes que en muchos casos superan hasta el 400% del valor al ser comparado con los precios de esos mismos bienes en los meses de noviembre y diciembre del año 2012, lo que ha traído como consecuencia que la calidad de vida del venezolano desmejore a pasos acelerados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Las tropas de Rusia atacan Kyiv: Afectados dos edificios #26Jun

Rusia atacó la capital de Ucrania el domingo de madrugada y golpeó al menos dos edificios residenciales, según dijo el alcalde de Kiev mientras tropas rusas consolidaban sus avances en el este del país
- Publicidad -