Fedenaga Gobierno importa 100% de la leche en polvo

-

- Publicidad -

Cipriano Heredia comentó que el 90 por ciento de las tierras están ociosas

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, informó que actualmente en el país se está produciendo 50% de carne y 50% de leche, mientras que el 100% de la leche en polvo es importada por el Gobierno nacional.

- Publicidad -

Heredia señaló que a pesar de que se reunieron con representantes del gobierno y se designaron tres comisiones para evaluar la situación del sector lácteo hasta el momento no han sido convocados, por lo tanto, no hay resultado alguno para solventar el problema de distribución de dicho producto. Asimismo, señaló que es lamentable que el gobierno pida que se incremente la producción de leche y carne, mientras que las fincas que están produciendo las quieren acabar.

En cuanto al tema del latifundio, el presidente de Fedenaga comentó que el 90 por ciento de las tierras están inoperativas, ociosas o de uso no conforme. «Fedenaga no apoya al latifundio en el país, nosotros creemos que las tierras tienen que producir, pero tiene que modificarse la Ley de Tierras.

En su artículo 7 dicha ley establece que el latifundio es toda finca que esté por encima del promedio de la zona y nosotros le hemos dicho al país y al gobierno nacional cuáles son los promedios de la zona, porque no está establecido. Desde el año 2001 dijimos que la Ley de Tierras iba a ser funesta para el campo y desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón», puntualizó.

- Publicidad -

Refirió también que a los productores les están dejando suelos de quinta o de la peor calidad para la producción de leche y carne, mientras que no existe la voluntad para activar las que posee el Estado, ya que es más fácil importar que producir. «Nosotros tenemos el conocimiento, tenemos la vocación y aceptamos el reto del gobierno, vamos a producir para el país, dennos reglas de juego claras, garantícenos la seguridad jurídica y personal», recalcó.

Finalmente, refirió que la quinta parte del presupuesto nacional para el 2014 es para pagar la deuda externa y advirtió que el detalle de esto es que un país que no invierta para producir nunca será independiente, ya que el gasto se va en importaciones de alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -