Abelardo Díaz: Presupuesto 2014 refleja la crisis y ruina del país

-

- Publicidad -

El diputado por Copei, Abelardo Díaz, afirmó que la Ley de Presupuesto 2014, aprobada en primera discusión en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, de este martes 5, con el voto salvado de la bancada opositora es totalmente contraria al crecimiento económico, la inversión y la producción nacional.

«Este presupuesto es enemigo del valor adquisitivo de la moneda, de la apertura económica y del bolsillo de los venezolanos», añadió.

- Publicidad -

Díaz señaló que dicho instrumento legal es amigo del estatismo y de la importación. «Este presupuesto es amigo de la inflación, del desabastecimiento, de la discrecionalidad del manejo de los fondos públicos y es sinónimo de crisis, ruina y fracaso», recalcó a través de un boletín de prensa.

Refirió, además, que el presupuesto para el año próximo presenta un cálculo engañoso en el precio del barril del petróleo, cuyo único objetivo es manejar los tres presupuestos distintos que opera el Ejecutivo nacional.

«El primero, el gasto público, que en este presupuesto se define completamente deficitario; el otro presupuesto es el relacionado al manejo discrecional en el uso del excedente petrolero para que el Poder Ejecutivo lo maneje a su antojo y, el tercer presupuesto es el que manejan a través de los distintos fondos públicos, como el Fonden y el Fondo Chino, que no tienen mayor control ni fiscalización y que además han sido motivos de corrupción descarada», detalló.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -