Lara arrasa en florete

-

- Publicidad -

La representación larense de esgrima demostró su potencial en el florete al lograr los cuatro primeros lugares del podio femenino, en la continuación de la segunda válida nacional de la especialidad, categoría adulto, jornada realizada el sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La tiradora Yulitza Suárez se llevó la medalla de oro, luego de que su coterránea Liz Rivero no salió a competir por una pequeña dolencia relegandola a la plata. Las dos de bronce se las adjudicaron Emiliana Rivero e Isis Giménez, en esa especialidad compitieron 32 atletas.

- Publicidad -

Este cuarteto de jóvenes cumplió con una ronda regular imponente en la cual despacharon con mucha facilidad a sus rivales de turno. En las semifinales Suárez doblegó a Giménez 15-12 y Rivero despachó a Rivero 15-8.

El sable femenino enfrentó en la final a dos merideñas, en la que salió victoriosa Chia Rodríguez ante María Carrero (15-13), la local Yesuly Requena alcanzó el bronce, junto a la carabobeña Patricia Contreras.

La secretaria general de la asociación estadal de esgrima, felicitó al grupo larense, principalmente a las floretistas, quienes despacharon con facilidad a varias de las favoritas, esta justa le sirvió de fogueo para los venideros campeonatos internacionales, principalmente los Juegos Bolivarianos de Perú, que comienzan la próxima semana.

- Publicidad -

“El equipo de florete compitió de la mejor manera y pudo ocupar los puestos de vanguardia, la meta es mantener este nivel en sus próximas competencias internacionales, el grupo posee grandes cualidades y podrían darle satisfacciones al país”, indicó Piña.

Para el primer escalafón olímpico de cara a Rio de Janeiro, los larenses estarán representados en el florete por intermedio de Antonio Leal, Jhon Pérez, Yulitza Suárez, Liz Rivero e Isis Rivero. Otro crepuscular que estará en la justa será Abraham Rodríguez, quien probará sus destrezas en la modalidad sable.

Importante cierre

Los locales tratarán de quedarse con el mayor número de preseas por equipo en la justa y saldrán al combate con los sablistas Abraham Rodríguez, Luis Leal, José Félix Quintero, Rafael Bello, Jonal Escobar, Ricardo Camacho, José Mayor, Marcelo Medina y Deibi Catarí.

Para la espada femenina se medirán Dianni Guanipa, Grendis Pérez y Katherine Pargas, quienes parten como favoritas para ocupar el podio.

“La meta además de darle fogueo a nuestro grupo es cerrar como el mejor equipo del país y en esta válida estamos muy cerca de cumplir con la meta”, dijo la representante de la asociación de esgrima.
Hasta la fecha la selección larense es líder por estado al lograr tres doradas, dos de plata y tres de bronce, lo siguen Mérida (1-1-0), Carabobo (0-1-3), Yaracuy (0-0-1) y Miranda (0-0-1).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -