Grifol: “Falta mucha pelota”

-

- Publicidad -

El manager de Cardenales de Lara, Pedro Grifol, sabe que la situación del equipo en este momento de la temporada es bastante complicada. Sin embargo, el estratega cree que no es momento de entrar en pánico, sino de realizar los ajustes correspondientes para hilar una cadena de triunfos que permita salir de la mala racha.

Tras poco más de cuatro semanas de acción, la novena larense sigue en el sótano de la clasificación, con registro de ocho triunfos y 16 derrotas.

- Publicidad -

“No estamos muy lejos, pero tampoco hay tanto tiempo para decir que nos podemos relajar. Nosotros tenemos que realizar los ajustes inmediatamente y comenzar a ganar juegos de pelota, porque eso es lo único que va a salvar la temporada”, dijo el antillano luego de las dos derrotas sufridas en suelo oriental frente a Caribes de Anzoátegui.

“Si se logra una racha buena salimos del mal momento. A pesar de todo estamos allí cerca y cualquier descuido del resto de los equipos nos puede beneficiar”, relató el estratega.

“Aquí no hay pánico, aquí lo que hay es urgencia por conseguir una buena racha ganadora. Todavía falta mucha pelota, pero las cosas tienen que empezar a mejorar los antes posible”, analizó el mandamás de los pájaros rojos.

- Publicidad -

Sobre la llegada de Erasmo Ramírez y la posible incorporación de Luis Valbuena la próxima semana, el estratega dijo que todo el que se sume para aportar será bienvenido.

“En este momento cualquier adición de ese tipo es buena. Cuando tienes peloteros de esa calidad sabes que tu equipo va a mejorar.

Pero hay que tener en cuenta que todos los equipos van a incorporar buenos peloteros. Eso va a poner a esta liga mucho mejor de lo que está”.

Grifol atribuye el mal momento a los fallos en todas las áreas en diferentes momentos. “Yo no puedo culpar a un aspecto. Hemos lanzado bien algunos juegos y se han perdido, también hemos bateado mucho en otros que no se pudieron ganar, incluso hay juegos en los que hemos lanzado y bateado bien, pero la defensiva no hizo el trabajo”.

A juicio del mandamás de la cueva roja, la clave está en lograr acoplar las piezas para que el equipo se encamine a la clasificación.

“Tenemos que jugar pelota en equipo. Eso es lo que va a salvar esta temporada; lo hemos hablado bastante dentro del dugout y seguimos enfocados”.

El ambiente dentro y fuera del terreno de juego es uno de los aspectos que menos le preocupa a Grifol. “El ambiente está bien. Eso me tiene tranquilo porque los jugadores llegan con la mejor disposición todos los días”.

“Entiendo que hay días en que aparece la frustración porque las cosas no salen. Pero aquí todos son profesionales y están al tanto que esas cosas pasan en todos los equipos”.

En el lineup del juego de anoche frente a Leones del Caracas, el cual fue postergado por lluvia, el foráneo Nick Buss figuraba como primer bate.

Grifol ha realizado muchas variantes en la alineación y reitera que las hará hasta que sea necesario.

“Yo busco una combinación productiva. Me gusta lo que estaba haciendo Guilder (Rodríguez) como primer bate, pero sé que Nick Buss es un pelotero que puede dar mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora”.

“Yo lo conozco muy bien y lo he visto jugar. Quiero ver cómo le va en el primer puesto del lineup y con la habilidad de Guilder se pueden generar muchos chances de producir carreras para darle paso a (Luis) Jiménez, (Jesús) Montero y Joc (Pederson)
“Sigo en la búsqueda de un lineup que se encienda para tratar de alcanzar esa racha buena”, concluyó el estratega de la novena larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -