Normalizan serologías en el Banco de Sangre JJ Boada

-

- Publicidad -

Por varios días, el Banco de Sangre J.J Boada, del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda dejó de recibir a los donantes de sangre, debido a la falta de bioanalistas para la realización de las respectivas serologías para el descarte de enfermedades y certificar que el fluido sea apto para la donación.

Sin embargo, lograron superar esta contingencia, gracias a la llegada de un especialista prestado del Hospital Militar, quién se mantendrá en el banco de sangre hasta el regreso del único bioanalista que labora en el centro y que se encuentra de vacaciones.

- Publicidad -

La información la dio a conocer el licenciado Jackson Escobar, hemoterapista que labora en el banco de sangre y que explicó que la situación ya se encuentra regularizada.

“No fue por déficit de reactivos pues todos lo tenemos a disposición, sino por la falta de un bioanalista con experiencia en serología la razón que nos impidió continuar labores de ese tipo, porque puede producirse un margen de error que podría perjudicar a los pacientes. La situación actualmente se encuentra normal y seguimos ofreciendo el servicio a los pacientes y sus donantes”.

Por otra parte, recordó que para el venidero mes de diciembre los diferentes bancos de sangre de la ciudad padecen escasez del fluido, porque la afluencia de donantes voluntarios decrece en vista de las festividades navideñas en forma considerable, mientras que la demanda aumenta.

- Publicidad -

Hizo un llamado a la colectividad para que se sensibilicen y comiencen la donación voluntaria, que sólo representa el 5% de las donaciones, porque la mayoría, un 95%, son donaciones de reposición, es decir, para un familiar o ser querido que lo requiera.

Cabe destacar que a diario asisten entre 50 a 60 personas a donar sangre en Banco de Sangre JJ Boada, sin embargo, unos 100 pacientes por día ameritan una transfusión.

Las donaciones pueden realizarse de lunes a viernes, a partir de las 6:00 de la mañana, para poder tener reserva para los días festivos que se avecinan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -