Operativo de atención pediátrica benefició a 80 niños del oeste

-

- Publicidad -

En el marco del mes aniversario de la Clínica Concepción, los pediatras que laboran en este centro de salud llevaron a cabo este viernes y sábado una jornada especial de salud, en la cual beneficiaron a 80 infantes de diversas edades, pertenecientes a las comunidades del oeste de la ciudad entre ellas Ruiz Pineda I y II, Valle Verde, La Lucha, La Capilla y sectores aledaños a la clínica.

El Dr. Antonio Soler Soler, presidente de la junta directiva de la Clínica Concepción, destacó que para este año, dejaron a un lado la realización de las tradicionales jornadas científicas de la institución, para dar paso a operativos especiales de atención médica, sobre todo para las familias más necesitadas, una forma de contribuir con la colectividad y aportar a aquellas personas de bajos recursos un espacio para el cuidado de su salud y la prevención de enfermedades, con consultas médicas gratuitas en diversas especialidades e intervenciones quirúrgicas.

- Publicidad -

Para el fin de semana pasado, atendieron alrededor de 40 mujeres en operativos de ginecobstetricia, además desarrollaron la carrera caminata de la Clínica Concepción a la cual se incorporaron cientos de personas quienes entendieron la importancia de la realización de actividades físicas en beneficio de su salud, en combinación con una alimentación adecuada.

Mientras que para el próximo sábado, anunciaron un operativo de intervenciones quirúgicas no invasivas, con 20 operaciones de cirugía pediátrica para patologías como hernias inguinales, vasectomías, entre otras; además ofrecerán intervenciones para adultos de otorrinolaringología con la remoción de amígdalas y adenoides, para las cuales los pacientes fueron seleccionados con anterioridad.

Por otra parte, esperan coordinar con el Hospital Central Antonio María Pineda para la realización de intervenciones a pacientes que se encuentren en lista de espera dentro de este centro asistencial.

- Publicidad -

Para estos operativos, cuentan con la participación de todo el recurso humano de la clínica, especialistas, anestesiólogo y enfermeras, quienes prestan toda la colaboración para beneficiar a la colectividad larense y celebrar trabajando y ofreciendo su atención a las comunidades.

“Estamos contribuyendo a prestar servicio en salud a las personas de bajos recursos y aquellas que no tienen la posibilidad de costear la atención privada y necesitan ser atendidos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -