35 personas han sido aprehendidas por presunta especulación de precios

-

- Publicidad -

El Ministerio Público actúa de forma articulada con otras instituciones del Estado

En el marco del Plan de Defensa de la Economía y Precios Justos, han sido aprehendidas 35 personas por su presunta vinculación con la especulación en los precios de diferentes productos y con hechos violentos ocurridos en distintos establecimientos comerciales del país.

- Publicidad -

Con ocasión de dicho plan, el Ministerio Público designó a 50 fiscales con competencia especial en Defensa de la Economía y los Precios Justos, a fin de apoyar las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en esta materia.

Durante los últimos días, se han detectado varios establecimientos comerciales que han aumentado desproporcionadamente el precio de varios productos, los cuales son necesarios para el buen vivir de los venezolanos.

Por tal motivo, en los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Portuguesa, Trujillo, Bolívar y en el área metropolitana de Caracas, han sido aprehendidas 15 personas durante el desarrollo del mencionado plan.

- Publicidad -

Dichas personas son Miguel Quiroga, Carlos Portelo,  Ángel Quiroga, Abdel Fanas Ahmad, Eduards Velasco, Juan Torres, Juan Materán, José Materán, Tomás Quevedo, Elías Atie,  Abou Katib Osma, José Gregorio Fernández, Juan Barrios, Xinning Wu y Abou Hosam.

En el marco de esa situación, la cual ha sido atendida de manera articulada por el Estado venezolano, se han presentado algunos hechos irregulares por parte de personas que han intentado ingresar de manera violenta a los negocios fiscalizados.

Producto de esas acciones violentas que se han registrado en los estados Carabobo, Bolívar y Zulia, han sido aprehendidos por presuntamente incurrir en delitos contra la propiedad: Aníbal Ruiz, William Guevara, Miguel Parra, Luiman Sevilla, Michael Sánchez, Eduerdio García, José Terán, Mario Hernández, Yoel Aponte, Manuel Bastardo, Giovanny Miranda, Antony Rodríguez, Ángel Ramírez, Héctor Aponte, José Candora, Jairo Martínez, Danker Guzmán, Cesar Martínez, Leonardo Jiménez y un adolescente.

Es importante señalar que el Ministerio Público ha solicitado 11 órdenes de aprehensión, derivadas de investigaciones de casos de presunta especulación y usura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -