miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Noticias Deportes Cabrera por otro galardón

Cabrera por otro galardón

-

Miguel Cabrera busca este jueves un nuevo galardón para engalanar sus nutridas vitrinas en el béisbol de las Grandes Ligas.
El maracayero es uno de los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde figura como el principal favorito para quedarse con el reconocimiento.

Además de los guarismos, el antesalista de los Tigres de Detroit tiene a su favor que fue el único de los finalistas en llevar a su equipo a la postemporada.

- Publicidad -

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés) ya tiene un veredicto y será develado este jueves en horas de la tarde.

Cabrera finalizó la temporada 2013 con average de .348 para ganar su tercer título de bateo en las mayores.
También comandó los departamentos de porcentaje de embasado (OBP) con .448 y slugging .638.

Fue segundo en carreras remolcadas con 137 y llegó a seis campañas consecutivas de al menos un centenar de fletes.

Cabrera busca convertirse en apenas el tercer jugador latinoamericano con múltiples trofeos MVP. Los otros dos en conseguirlo son el dominicano Albert Pujols (2005, 2008 y 2009) y el puertorriqueño Juan González (1996 y 1998).

El oriundo de La Pedrera ya acumula una buena cantidad de reconocimientos este año, donde destaca el Jugador del Año de la revista The Sporting News, premio Hank Aaron, premio Luis Aparicio y premio de Jugador Más Sobresaliente seleccionado por los propios peloteros, además del Bate de Plata como el mejor antesalista ofensivo de la Americana.

Los rivales del venezolano son Chris Davis, inicialista de los Orioles de Baltimore y Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles.
Davis y Cabrera se enfrascaron en un cerrado duelo por el liderato en los departamentos de carreras impulsadas y cuadrangulares.
El oropéndola (Davis) se interpuso entre Cabrera y su segunda Triple Corona consecutiva. De hecho, los números del norteamericano fueron tan impresionantes como los del criollo.

Por su parte, el jardinero de Anaheim (Trout) tuvo otra gran campaña en la que mostró que es uno de los jugadores más completos de las Grandes Ligas.

Las planillas de votaciónse recogieron el último día de la temporada regular, por lo que no se toman en cuenta los números dejados en la postemporada.

Cabrera se llevó la distinción el año anterior luego de ganar la triple corona, al ser líder en cuadrangulares (44), carreras empujadas (139) y promedio de bateo (.330).

Además, el aragüeño tiene previsto estar el próximo lunes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde recibirá el premio Luis Aparicio, el cual reconoce al pelotero venezolano con mejor desempeño en MLB.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.