miércoles, septiembre 8, 2021
Inicio Noticias Deportes Baloncesto: Columbus a cerrar ante el líder

Baloncesto: Columbus a cerrar ante el líder

-

El quinteto Columbus 99 (2-16), filial de los Guaros de Lara (LPB) como proyecto de desarrollo de talentos jóvenes en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cerrará su participación en la ronda regular con una serie dos encuentros, a jugarse esta noche a las 7.00pm y mañana a las 4.30 en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, contra el líder del grupo Centro-Occidental, Aduaneros de Carabobo (16-2).

Más allá del resultado deportivo, la gerencia se encuentra satisfecha con la labor que ha llevado adelante el coach Daniel Seoane, en compañía de sus asistentes, Cruz Salcedo, Diego Vásquez, Brickman Morales y Ricardo Moreno. Los primeros frutos se han visto en el rendimiento de piezas como Héctor Aguilar, Julio Migliónico, Vicente Poiche y Willy Barrada.

- Publicidad -

“Sin duda ratificamos que este es un proyecto interesante, ambicioso, pero por sobre todo, un proyecto real, donde no estamos mintiéndole a la gente. Aquí estamos formando el futuro de Guaros de Lara y, cuando hablo de futuro, es por realmente estamos preocupados por ello”, dijo José David Hernández, adjunto a la presidencia de la organización, a su departamento de prensa.

“Queremos formar, queremos tender una mano al baloncesto larense. Esto no muere aquí. Ahora es que queda trabajo por hacer”, indicó Hernández, cuyos jugadores continuarán concentrados a pesar de que termina el compromiso en la LNB. Las categorías inferiores jugarán en la Liga Interna y se mantendrán en actividad hasta el 30 de diciembre.

Héctor Aguilar promedia 14.1 puntos, lanza para 35 por ciento en triples (tercero), ha robado 1.3 pelotas por encuentro (séptimo) y registra 2.1 asistencias.

Julio Migliónico, en tanto, ha logrado 13 bloqueos en 18 cotejos y también 103 rebotes (5.7 por choque). Columbus logró ganar en lo que va de campeonato en dos ocasiones, una como visitante ante Estudiantes de Guárico en tiempo extra en San Juan de los Morros y otra en casa como anfitriones de los Lanceros de Cojedes, la semana pasada.

Los Aduaneros llegan sin presiones a Barquisimeto, ya que aseguraron el primer lugar y con ello enfrentarán en la próxima ronda al cuarto clasificado de la conferencia Centro-Oriental, a saber, Atléticos UCV, un rival más accesible.

La tropa de Alfredo Madrid tuvo una gran arrancada con una importante seguidilla de triunfos, de la mano de un inspirado José “Grillito” Vargas y el complemento de piezas como Miguel Ruiz y Alexander Morillo. El equipo trabaja en alianza con Trotamundos de Carabobo.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEOS #FOTOS Un muerto tras fuerte sismo en sur y centro de México #8Sep

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur y centro de México, incluida la capital del país, con un saldo preliminar de...