Cardenales: En caída libre

-

- Publicidad -

El pitcheo larense recibió 13 imparables y los Cardenales de Lara (11-20) cayeron nuevamente por 9-8 ante Leones del Caracas (15-17), en compromiso efectuado en el parque de la ciudad Universitaria por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tropa barquisimetana no pudo ante el club melenudo durante la sexta semana de acción al caer en tres de cuatro encuentros disputados.

- Publicidad -

El serpentinero norteamericano Red Patterson venía de sostener una buena presentación al lanzar pelota de un imparable en siete entradas ante los mismos Leones. En esta oportunidad las cosas cambiaron al ser castigado por la ofensiva capitalina. Aunque en el primer y segundo tramo solventó problemas, en el tercero las cosas fueron diferentes.

Patterson comenzó descontrolado y le dio boleto a Jesús Galindo, seguidamente ponchó a Hernán Pérez, con un out Galindo robó segunda y Eric Thames soltó sencillo al centro del campo para empujar a Galindo y abrir la pizarra.

El derecho siguió con problemas al permitir imparable al derecho de Jesús Aguilar, con hombres en las esquinas J.D Martínez sonó cuadrangular por el bosque central para traer tres rayitas y abultar el score por 4-0. El foráneo compuso en el montículo hasta el quinto cuando Eric Thames aparecería con un batazo de cuatro esquinas por el derecho.

- Publicidad -

La línea final del trabajo de Patterson fue de cinco episodios, ocho inatrapables y cinco carreras. No fue la tarde de Patterson en el diamante que subió su efectividad a 3.54 y su registro queda en 1-1.

Ofensiva responde

La ofensiva roja no pudo en los primeros cuatros episodios ante los envíos del diestro Armando Galarraga quien solo le dieron un hit y salio del bate de Paulo Orlando.

En el quinto Lara respondió al empatar el juego a cuatro. Orlando comenzó la entrada con pelotazo, Nick Buss falló con elevado al derecho, Joc Pederson sonó sencillo al derecho, aprovechó para meterse a tercera Orlando quien se lesionó en la jugada.

Fue reemplazado por Jairo Pérez quien anotó por wild pitch. José Yépez vino a tomar turno y recibió boleto para poner hombres en primera y segunda con un out.

Se le acaba el juego a Galarraga y fue cambiado por Ugueth Urbina. El relevista enfrentó a Gabriel Noriega y este le daría jonrón de tres rayitas por la pradera central para empatar el juego a cuatro. Es el primer batazo de vuelta completa conectado por el campocorto en Venezuela.
Diegomar Marxwell sacó los últimos dos outs al retirar a Joe Thurston y Oswaldo Navarro.

Relevo impreciso

El cuerpo de relevistas larense volvió a presentar problemas en el sexto con José Miguel Escalona y Johnny Montoya. El zurdo le dio pasaporte a Abreu, fue retirado por Pedro Grifol para traer a Montoya. El derecho le dio boleto a Alex González, con dos en las bases Luis Rodríguez se sacrificó para mover los corredores a posición anotadora. Jesús Sucre daría sencillo para traer dos más para los melenudos.

Cardenales respondería al acercarse en la pizarra, José Yépez recibió boleto, Noriega llegaría a salvo a la inicial por error. Con dos en las bases, entró el siniestro Jonathan Torres para enfrentar a Joe Thurston. El primer bate de la tropa roja llegó a la inicial por boleto para llenar las almohadillas. Oswaldo Navarro entraba en escena y daría rodado para dobleplay, pisó el plato Yépez para acercarse 7-5. El club crepuscular no aprovechó la entrada y apenas hizo una rayita.

En el séptimo el relevo rojo permitió dos más por bambinazo de Jesús Aguilar ante Rómulo Sánchez para poner el marcador 9-5. En el octavo Cardenales marcaría una más con sencillo de Robert Pérez para traer a Jairo Pérez. En el noveno Lara anotó otras dos que no fueron suficientes para remontar el score en la capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -