Elegir un buen juguete para niños

-

- Publicidad -

A la hora de elegir un juguete para los niños, es conveniente tener en mente algunos consejos y conceptos sobre la adquisición y la utilización del juguete por el niño. Como instrumento de socialización, aprendizaje, transmisor de cultura y de valores.

10 valores de los juguetes para los niños

1. El juguete es cultura porque es un instrumento antropológico, A través del juego y de los juguetes, el individuo se construye desde el punto de vista antropológico, biológico, psicológico y cultural.

- Publicidad -

2. El juguete potencia el aprendizaje experimental de los niños y tiene un alto valor psico-pedagógico. El aprendizaje temprano son esenciales para el desarrollo equilibrado de la personalidad infantil y su maduración.

3. El juguete, a través del juego, actúa como un importante medio socializador, que contribuye a la formación y transmisión de valores sociales como el compañerismo y la solidaridad.

4. Los juguetes potencian las habilidades motoras y mentales. La manipulación de juguetes tiene efectos físicos, psicológicos y educativos en el niño, prolonga la capacidad de acción y de pensamiento más allá del cuerpo y permite la creación y perfeccionamiento de nuevas acciones e ideas.

- Publicidad -

5. Los juguetes aportan valor al juego, lo hacen más complejo y variado y convierten esta actividad lúdica en una experiencia placentera y formativa.

6. El juguete es un medio de expresión y comunicación. A través de él, los pequeños expresan sus emociones, a la vez que resuelven problemas y situaciones.

7. El juego con juguetes, en la medida que simula situaciones de los mayores, transmite informaciones, actitudes y valores del mundo adulto.

8. A través de los juguetes podemos aprender a ver el mundo tal y como lo perciben los niños y detectar, asimismo, sus prejuicios, conocimientos erróneos y expectativas.

9. Es necesario buscar el juguete que resulte más adecuado a cada necesidad y momento. Para ello, se deben tener en cuenta criterios educativos para evitar la frustración del niño.

10. La Declaración Universal de la ONU (1980) reconoce el derecho del niño a jugar. Los adultos deben proporcionarle recursos, tiempo y espacios de juego, adecuados y estimulantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -