Emboscada cardenal

-

- Publicidad -

La ofensiva de Cardenales tendió una emboscada de seis anotaciones en la parte baja del tercer episodio para asumir el control de la pizarra, mientras Raúl Rivero tuvo una buena apertura para que la novena larense lograse la victoria frente a Águilas del Zulia con pizarra de siete anotaciones a dos, en duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cumanés enderezó el rumbo luego de una segunda entrada tambaleante en la que el descontrol le jugó una mala pasada y permitió par de anotaciones sin que le conectasen imparable, incluso sin sacarle la bola del cuadro.

- Publicidad -

A partir de ese momento creció en el morrito, ganó confianza y silenció a la ofensiva rapaz, misma que solo pudo conectarle tres indiscutibles en el resto de su ejecución.

En el sexto inning, luego de retirar a los dos primeros bateadores, se cansó y abandonó la lomita tras otorgar una base por bolas y permitir un sencillo de Juan Apodaca. Su línea de trabajo cerró con 5.2 innings, cuatro pasaportes, tres hits y par de retirados por la vía del ponche.

El zurdo Edwin Escobar retiró al emergente Adrián Sánchez con rodado sin asistencia por la inicial para sacar el cero en ese sexto episodio. Luego sacó los dos innings siguientes sin mayores complicaciones, para dar paso al derecho Carlos Misell, quien contó con una buena jugada defensiva de Joe Thurston en la antesala que solventó la novena entrada sin daños.

- Publicidad -

La novena visitante picó adelante con par de anotaciones en la apertura del segundo episodio. Rivero perdió la zona y otorgó boletos consecutivos a Ernesto Mejía y Henry Rodríguez, mientras Marwin González toca la bola por tercera para avanzar a los corredores, pero el error del antesalista Thurston dejó tres corredores en circulación sin out.

Luego de estar en conteo desfavorable de dos strike sin bolas, Félix Pérez fue golpeado por el lanzador y forzó la primera anotación del encuentro. Juan Apodaca falló con rodado por la inicial para que forzasen en el home a Rodríguez.

Ryan Lollis pegó rodado por la inicial que permite la carrera de González, acto seguido Ender Inciarte recibe pasaporte, al tiempo que Freddy Galvis entrega el tercer out con rodado por el campocorto.

La reacción de Cardenales no se hizo esperar y descontó con una anotación en el cierre de ese mismo capítulo, luego que Luis Valbuena inicia el ataque con imparable a la pradera derecha, seguido del boleto a Jairo Pérez.

Andrew Lambo abanica la brisa para entregar el primer out y Joc Pederson recibe pelotazo para congestionar las bases. En el turno siguiente, el receptor Anderson De La Rosa conecta un elevado profundo al bosque derecho que permite el pisa y corre de Valbuena hasta la registradora.

En el cierre del tercer acto Lara cruzó la registradora en seis oportunidades, cinco de ellas a la cuenta del abridor César Valdez. Thurston y Guilder Rodríguez recibieron base por bolas, acto seguido, Luis Jiménez, Luis Valbuena y Jairo Pérez ligaron sencillos consecutivos para sacar al abridor del montículo.

Andrew Lambo le dio la bienvenida al relevista Elvis Araujo con un largo doblete a la derecha que llevó dos rayitas más a la registradora y, posteriormente, Joc Pederson ligó sencillo impulsor de dos más.

El racimo de seis anotaciones le bastó a la tropa que dirige Pedro Grifol para asumir el control del encuentro y conseguir el triunfo número 13 de la temporada.

Cardenales enfrenta este jueves a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El nicaragüense Erasmo Ramírez será el encargado de abrir el compromiso por los pájaros rojos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -