Ministerio de la Mujer financia proyectos

-

- Publicidad -

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el plan Gobierno de Calle, el Ministerio de la Mujer realizó una jornada social en el barrio La Municipal, parroquia Juan de Villegas, donde los habitantes del sector fueron beneficiados mediante el financiamiento de planes vinculados al sector agrícola y planes de la misión Madres del Barrio.

El acto estuvo presidido por la viceministra de Estrategias Socioeconómicas con Perspectiva de Género, Dulce Medina, quien informó que se impulsarán cuatro proyectos de propiedad social.

- Publicidad -

“Contamos dos planes agrícolas para la producción de tomate y zanahoria, además de otros dos asociados a empresas sociales piscícolas y caprinas. Todo esto tiene una inversión de 1 millón 400 mil bolívares”.

Asimismo, se aprobaron 30.000 bolívares por concepto de financiamiento a proyectos de la misión Madres del Barrio.

Destacó que este tipo de beneficios forman parte de las promesas realizadas por el gabinete ejecutivo hace cuatro meses.

- Publicidad -

“Es la eficiencia de la calle, nuestra palabra empuñada con el pueblo en esta nueva forma de gestión social. Los funcionarios de la mano con las comunidades organizadas, realzando y capitalizando sus objetivos de crecimiento”.

El financiamiento consta de dos etapas, en la primera, se otorgan recursos para la adecuación de la infraestructura y el espacio de trabajo, mientras que en la segunda sirve para la dotación de los instrumentos que requiere la producción.

Iniciativa femenina

Medina subrayó la importancia del papel protagónico que ha asumido las féminas en la actualidad, quienes ha enviado iniciativas al Ministerio de la Mujer para la consolidación de empresas sociales.

“Las mujeres son las que han venido impulsando este tipo de proyectos con la colaboración de los hombres. Ha sido muy importante su partipación ante la guerra económica y la especulación de algunas empresas”.

“Las mujeres han formado 800 comité en defensa de la economía, quienes hacen contraloría social en articulación con todos los ministerios y todos los órganos en defensa popular de la economía. Ellas reciben instrucción por parte de funcionarios de Indepabis y Sundecop en procesos de fiscalización y jornadas de inspección”.

En lo que va de año, se han financiados 80 proyectos impulsados por mujeres del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -