En EL IMPULSO presentarán libro Saldo en Rojo

-

- Publicidad -

Este miércoles 27 de noviembre, se presenta en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, en el tercer piso del diario EL IMPULSO, el libro Saldo en Rojo, escrito por veinte autores, entre quienes se encuentran el especialista en comunicación y conferencista Antonio Pasquali, referencia obligada para los estudiantes de comunicación social; Marcelino Bisbal, director de post grado de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, Carlos Delgado Flores, director de investigación de la comunicación de la citada casa de estudios y Raiza Urribarrí, investigadora de medios comunitarios de la Universidad de Los Andes.

El encargado de suministrar la información, Andrés Cañizález, enlace de la UCAB en Lara, indicó que Barquisimeto será la primera ciudad en Venezuela en conocer Saldo en Rojo, a cargo de las voces y experiencias de sus propios escritores.

- Publicidad -

Precisó que el citado libro, editado por la UCAB y coordinado por Bisbal, recorre de forma pormenorizada los catorce años de gobierno de Hugo Chávez Frías en la presidencia de la República, concretamente en materia de comunicación y cultura.

Sobre el aspecto comunicacional sintetiza, entre otros elementos, el uso de las cadenas, las relaciones con los medios, el uso hegemónico de los medios para convertirlos en propaganda política y el tratamiento que le dio a los medios comunitarios.

Respecto al tema cultural, aborda la evolución del presupuesto para este sector y el control que tuvo sobre el mismo.

- Publicidad -

Significa que Saldo en Rojo, pone en evidencia el resultado negativo para la sociedad relativo al control que imprimió Chávez a los medios para transmitir su discurso socialista, restándole participación a otras personas para expresarse con libertad.

Resaltó Cañizález que Barquisimeto será la pionera para la presentación al público de este libro porque así lo decidió la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), debido a la conexión de esta institución de educación superior con la capital de Lara y el Centro Gumilla, donde realiza varias actividades entre ellas los postgrados.
Acotó que el 2 de diciembre Saldo en Rojo, será presentado en la capital de la República.

Cañizález invitó a toda la sociedad a que asistan a la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, en el diario EL IMPULSO, este martes 27, a las 6:00 de la tarde, en la oportunidad de que escuchen otros planteamientos de estos expertos de la comunicación, y para que se lleven el libro que estará a la venta desde el mismo momento que sea presentado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -