Reflotan resto de avioneta de Los Roques

-

- Publicidad -

Las autoridades locales reflotaron los restos de la avioneta que desapareció a inicios de año en las cercanías del archipiélago Los Roques en la que viajaba el presidente de la firma italiana de modas Missoni.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció el lunes que las autoridades reflotaron el fuselaje de la aeronave en la que viajaba Vittorio Missoni, presidente de la firma italiana de modas Missoni, que desapareció en enero pasado y que fue localizada el 27 de junio al norte de Los Roques, a 76 metros de profundidad. En octubre un grupo de buzos inició el abordaje de la avioneta, que permanecía en el fondo del mar, y recuperó los cuerpos de las víctimas.

- Publicidad -

Ortega Díaz difundió en su cuenta personal de Twitter tres fotografías de los restos de la avioneta privada, matrícula YV2615, que fueron colocados sobre la plataforma de un barco que fue utilizado para el procedimiento de reflotamiento.

Missoni, de 58 años, viajaba junto con su cónyuge Maurizia Castiglioni, dos amigos italianos, Guido Foresti y Elda Scalvenzi, y dos tripulantes venezolanos, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer.

El empresario de la firma de modas estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y sus dos amigos italianos. La nave desapareció durante un vuelo de unos 150 kilómetros (95 millas) entre la isla y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En el mes de febrero dos piezas del equipaje de la aeronave fueron ubicadas en la isla caribeña de Bonaire.

- Publicidad -

El procedimiento de búsqueda de la aeronave fue hecho por un buque oceanográfico estadounidense luego de un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela e Italia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -