Aveledo: Municipales del 8D tendrán carácter plebiscitario

-

- Publicidad -

 El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-, Ramón Guillermo Aveledo, consideró este lunes que las elecciones municipales del 8 de diciembre tendrán un carácter plebiscitario debido a que los venezolanos decidirán entre el nuevo rumbo que ofrece la alternativa democrática y un gobierno que ha fracasado en materia económica. «¿Cuál fue el tema del reclamo de las manifestaciones en todo el país el 23N? La comida, la escasez, la inflación, la inseguridad… temas de la vida real y por eso habrá un gran cambio a nivel nacional».

El dirigente opositor espera que el día 9 de diciembre, la mayoría de la población venezolana amanezca gobernada por alcaldes de la Unidad. «Eso va a ocurrir porque vamos a aumentar sensiblemente el número de alcaldías frente a las aproximadamente 50 que tenemos».

- Publicidad -

A juicio de Aveledo, las elecciones municipales no son el cambio pero serán la llave para alcanzarlo. «Si el gobierno recibiera un triunfo se sentiría fortalecido, sentiría que hace bien con estas políticas que han aumentado los precios, generado escasez, disminuido la producción y deduciría que no tiene que ponerle atención a la inseguridad, en cambio una señal de protesta poderosa por parte de los electores pondría las cosas en un término muy claro, o el gobierno cambia o cambia el gobierno, me refiero a que tendría que rectificar».

Aveledo considera que hay muchas opciones constitucionales que favorecerían un cambio en el tablero del país: «La enmienda constitucional, una Asamblea Nacional Constituyente que está dentro de las posibilidades, pero lo importante es entender que el país es de todos».

Para Aveledo, el ministro de Planificación Jorge Giordani, el ministro de Petróleo y Minas, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y el presidente de Indepabis, Samán, son los «productores de la escasez en Venezuela».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -