MUD-Lara denunciará a Amalia Sáez por corrupción

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara espera que instituciones como la Contraloría General de la República, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Fiscalía General, actúen como es debido ante la denuncia formal que presentarán contra la exalcaldesa Amalia Sáez, por su presunta participación en una red de corrupción en el Gobierno municipal de Iribarren.

De acuerdo con las investigaciones de dirigentes de la coalición de partidos de oposición, la exmandataria y altos funcionarios de su entorno estarían involucrados en la comisión de actividades irregulares en la contratación de grupos de empresas pertenecientes al consorcio Pombo-Isacura.

- Publicidad -

Entre los funcionarios involucrados, los dirigentes opositores señalan a Pedro Isacura, exdirector de Comunicación de la Alcaldía, y Enelsys Gutiérrez, extesorera, junto a otros directores.

El grupo empresarial está conformado por Soluciones Tecnológicas Sustentables (constituida en febrero pasado), Construcuatro (en 2006), Pombo Colantoni (en 2009) e Inversiones Globales de Venezuela 2009 (en 2009).

Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional y representante legal de la MUD-Lara, indicó que las empresas tienen como socios fundamentales a los ciudadanos Jorge Isacura (padre de Pedro Isacura), Claudio Domínguez y Antonio, Carlos y Manuel Pombo, entre otros.

- Publicidad -

Entre las obras que este grupo ha concentrado en los últimos años se encuentran las pantallas de iluminación de la avenida Venezuela y la Plaza La Justicia, el Parque Temático Bosque Macuto, el Paseo La Música, la semaforización inteligente y las luminarias de la energía limpia. Todas estas por parte de Construcuatro, empresa que tiene su casa matriz en España y está conectada a las otras empresas del grupo Soluciones Tecnológicas Sustentables.

La conexión de estas empresas lleva a los dirigentes a presumir la comisión de delitos como la fuga de capitales, lavado de dólares y legitimación de capitales; mediante la concertación de funcionarios públicos con empresarios privados.

A Construcuatro también se le habría asignado la contratación para la colocación de adornos navideños para la época decembrina de 2012 y que sería uno de los motivos para la salida de Sáez de la Alcaldía de Iribarren por su viaje a la República Popular China.

Para constatar sus sospechas, la MUD reclama además la entrega del expediente de licitación de la mencionada obra, el cual ya han solicitado formalmente, sin aún recibir respuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -