Henri Falcón: Gobierno quiere meter miedo para promover la abstención”

-

- Publicidad -

El hecho de que la detención de Alejandro Silva, coordinador nacional de giras del líder opositor Henrique Capriles, se produzca en medio del periodo oficial de campaña electoral, tiene como objetivo sembrar miedo entre los venezolanos para impulsar la abstención.

“A eso juega el Gobierno. A meter miedo, tensión, generar desconfianza y confusión entre la gente para que no vaya a votar y los resultados le favorezcan”, dijo el mandatario, quien considera que la mejor forma de combatir el miedo es con la participación activa en las urnas.

- Publicidad -

Instó a los electores a evitar “repetir la historia del año pasado”, en referencia a los comicios regionales del 16 de diciembre, cuando la gente optó por viajar a la playa y los centros comerciales en lugar de participar. Se debe impedir la imposición de “los candidatos más fracasados que ha conocido la historia política del país”.

Aseguró que la abstención se convierte en el verdadero enemigo a vencer en las venideras elecciones, que significan una oportunidad para que las fuerzas opositoras amplíen su radio de acción en los gobiernos municipales, de cara a la reinstitucionalización del país.

En su acostumbrado contacto con los medios de comunicación, el gobernador del estado Lara estuvo acompañado de Willians Ereú, candidato a la Alcaldía de Urdaneta, y Julio César Reyes, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas.

- Publicidad -

En los próximos días se intensificarán las actividades de apoyo a los candidatos unitarios en todo el estado. Falcón espera visitar comunidades en capitales como Sanare, donde estará hoy, mañana en El Tocuyo y el jueves en Carora. Para cerrar la semana en Quíbor (viernes), Sarare (sábado) y en Siquisique el domingo, para acompañar a Ereú en el cierre de su campaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -