Cierran el paso vehicular por el canal de bajada en la avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Desde este martes en horas de la noche el paso vehicular por el canal de bajada de la avenida Uruguay, es decir, en sentido este – oeste, fue cerrado al paso vehicular luego que el relleno del pavimento cediera ante las últimas precipitaciones.

Así lo dio a conocer el Gobernador Progresista de Lara Henri Falcón a primera hora de este miércoles desde la referida arteria vial, mientras realizaba una inspección visual de los daños acompañado por el Secretario General de Gobierno Teodoro Campos, y la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara.

- Publicidad -

“Responsabilizo directamente a Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, por lo que aquí está pasando, ya que la bancada oficialista del Parlamento se niega a aprobar los recursos para la ejecución de los trabajos necesarios y corregir la falla”, indicó.

El paso vehicular fue cerrado con parabanes, mechurrios y cinta amarilla de seguridad desde el final de la avenida Vargas a la altura de la carrera 17, por cuanto se hace un llamado a los conductores a tomar las respectivas previsiones. El canal de ascenso desde la avenida Ribereña permanece abierto.

Por su parte, la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de la hidrológica, dijo que se está preparando la logística necesaria para rellenar el hundimiento a la brevedad posible y en la medida de la disponibilidad del granzón necesario, mientras se hace efectivo el dinero previa aprobación del CLEL.

- Publicidad -

“Ofrecemos disculpas por las molestias causadas a los barquisimetanos, pero es preciso recordar que este fue un caso asumido por el gobernador Henri Falcón, aún cuando la competencia era de la municipalidad por tratarse principalmente de un tema de drenajes para aguas de lluvias. Desde Hidrolara seguimos prestando todo el apoyo necesario para solventar la situación rápidamente”, puntualizó.

Guarico sin agua por colapso de tubería

A consecuencia de las recientes lluvias que afectaron todo el estado Lara en la tarde de este miércoles, la comunidad de Guarico en el municipio Morán, se encuentra sin servicio de agua tras el colapso de 35 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, esto producto de la crecida de la quebrada Guago.

Actualmente se está organizando la logística necesaria para realizar los trabajos de reparación que se prevé tarden alrededor de 72 horas
Díaz asegura que todo su equipo de trabajo laborará arduamente para reponer el servicio lo antes posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -